La Cultural ha encontrado su línea a seguir
Parece que la Cultural, después de haber ganado al Inter de Madrid, pero además jugando bien, ha encontrado la línea a seguir
Ya era que el equipo de Cea convenciera, ya era hora de que jugaran bien, y ya era hora que encontrara un esquema que funcionara -aunque hay que mejorar en defensa-. Aunque… ¿No les suena paradójico que el esquema de 3 centrales, ése que todos criticábamos en pretemporada -me incluyo- pueda convertirse en el que funcione? Así es el fútbol.
Una de las razones por las que parece que funciona y esperemos que lo siga haciendo, es por el hecho de que juegan muchos centrocampistas. Ahí caben todos, Sergio, Antonio, Eneko, Señé cuando vuelva, etc. De esa manera se asegura dominar el medio, algo fundamental en el fútbol, y si además los que participan tienen esa calidad, el éxito está garantizado.
De los que jugaron el sábado quiero destacar a Antonio -mucho preguntaréis que por qué nos destaco a Sergio, pero es que pienso que él aún puede dar mucho más-. El capitán era omnipresente. Tan pronto estaba abajo ayudando en la recuperación, cómo saliendo a la contra. Desde el partido contra Unionistas tenía claro que lo habíamos recuperado para la causa, pero ahora se reafirma.
Por otro lado están Zelu y Eneko cuyo nivel es incréible. El primero es una bala por la banda, una bala causante de la mayoría de las ocasiones -es más, provocó el penalti que significó el 2-0-, y el segundo simplemente tiene mucha calidad y sólo necesitan que le den dos metros para sacar la varita mágica. Se han convertido en fundamentales y tanto a Ortiz como a Señé les costará volver al once inicial.
Pasando por alto los habituales buenos partido de Iván, Hugo o Aridane quiero comentar dos aspectos más. El primero, el hecho de que Samu jugó unos 8 minutos como falso 9 y puede que sea el hombre que sustituya a Aridane algún que otro partido -el miércoles por ejemplo- y segundo, pero no menos importante, la vuelta de Vicente Romero que jugó una media hora y parece una de las claves de este esquema. Se confía en que, cuanto antes, vuelva a estar al 100%.
Es verdad, que el esquema del sábado, en ataque era de 3 centrales, pero que en defensa era de 4. Suena raro, pero funcionó bien.