Leschuk devuelve al Málaga al liderato
Doblete de Leschuk para imponerse el Málaga al Numancia y colocarse de nuevo líder
La jornada 11 de LaLiga 1|2|3 se cerraba en La Rosaleda con un duelo entre Málaga y Numancia que comenzó con gol. El conjunto blanquiazul se adelantó en el marcador en la primera jugada del partido. Balón colgado al área del Numancia que remató Gustavo Blanco Leschuk.
Tocaba, tocaba y tocaba el Málaga. Los locales dominaban sobre el terreno de juego en los primeros compases. Lo intentaba el Numancia con balones en largo. La zaga local estaba muy ágil cortando cualquier acción ofensiva rival. Los boquerones no se echaron para atrás. Tejían nuevas jugadas en busca de otra ocasión para ampliar la renta.
Tocaba el Numancia pero no lograba asomarse al área local. Poco a poco los sorianos aumentaron la presión y lograban robar el balón a los rivales. Empezaban a coger aire y encerrar a los locales en su área. Apretaba el Numancia. Se sucedían las llegadas al área del Málaga.
Los locales buscaban el segundo sorprendiendo al Numancia en contras.Poco a poco los de Muñiz salieron de la presión rojilla y volvieron a hacerse con el control del balón. En el 33′, buen acercamiento del Numancia que obligó a Munir a estirarse para atrapar el balón.
Tocaba el Málaga, pero sin generar ocasiones. El Numancia estaba muy activo. Con la victoria local se llegaba al descanso.
El Málaga empezó la segunda parte como lo hizo en la primera. Gustavo Blanco Leschuk volvió a ver portería con un disparo cruzado. Y con el 2-0 en el marcador, a punto estuvo de llegar el tercero si no fuese por un paradón de Juan Carlos. Disparo de Koné que despejó el guardameta del Numancia para evitar el gol.
El Numancia buscaba huecos en la zaga del Málaga para reducir la distancia en el marcador. El partido transcurría sin grandes ocasiones y en el tramo final La Rosaleda entonó «olés» cada vez que su equipo tocaba el balón. Los minutos pasaban y los tres puntos estaban cada vez más cerca para el Málaga. No se rindió el Numancia que apretó hasta el final buscando la épica.
No lo consiguió y el doblete de Leschuk en el primer minuto de cada mitad daba los tres puntos a un Málaga que volvía al liderato y dejaba al Numancia lejos del Playoff.