La última jornada del campeonato francés (D1F) fue muy equilibrada, con tres empates, sin embargo, las victorias nos dieron muchos goles y algunos resultados sorpresa.
Si bien, fue una jornada muy equitativa, hubo dos victorias por cinco goles, una de ellas contra el Girondins de Bordeaux. Es interesante analizar el comienzo de algunos equipos, que ahora muestran inconsciencias, las cuales podrían costarles muy caras.
El equipo de Dijon estaba haciendo un buen trabajo, de la mano de su fichaje estrella, Kenza Dali, las recién ascendidas dan la gran sorpresa del torneo, pero a estas alturas ya comienza a pesarles. El Rodez no ha sido un equipo muy fuerte, pero ha sabido jugar sus partidos. Al final, un contra golpe del Rodez le dio la primer anotación (Clara Noiran 17’) y un tiro penal (Tatiana Solanet 24’) el empate al Dijon.
El Bordeaux había empieza la campaña de manera sorprendente, se abrió paso entre los equipos y estuvo entre los tres primeros. Parecía que las Girondines habrían de quitarle la hegemonía al Montpellier, con fichajes inteligentes y un fútbol avasallador, pero el torneo francés tiende a ser de resistencia. El Bordeaux comenzó a perder, pero esta goleada fue un tanto escandalosa: cinco goles por cero. Mientras que el Bordeaux se desbarranca, el Paris F.C se adueñó de la tercer posición.
Otro cinco a cero, pero más “comprensible”. El FC Metz, después de haberse llevado 11 goles en la jornada pasada, debió esperar un resultado similar, pero el implacable Lyon, desde hace ya algunas jornadas, fue benevolente.
Otro empate a uno con la misma sintomatología, un F.C Fleury 91 que parecía levantar un equipo para hacer cosas grandes, por lo menos en el arranque así fue. Ahora, de cara a la pausa invernal, el Fleury no ha podido mantenerse. El Soyaux, un equipo que ha podido mantener un fútbol bueno, pero no espectacular, comienza a reflejar su experiencia en la primera división, para quedarse en su lugar ya habitual a mitad de la tabla.
Después de la goliza que el Montpellier le propinó al pequeño Metz, se pensaba que regresaría ese equipo que le arrebató al PSG su lugar en Champions, pero no, no fue así. Otra vez, el Montpellier no pudo obtener la victoria. El declive de La Paillade es cada vez más evidente.
Finalmente, el Paris Saint-Germain ganaba uno a cero al En Avant de Guingamp. Un encuentro plano, sufrido, incluso, para el PSG, donde la goleadora Marie-Antoinette Katoto (73’) les dio el gol de la victoria.
Este partido tuvo su plus emotivo: Katarzyna Kiedrzynek cumplía su juego número 100 como arquera del cuadro capitalino. ¡Felicidades!
La tabla ha quedado así:
Fotos por: PSG, FFF, FutFem-Grada 3
Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información del fútbol femenil.