Aunque tras finalizar su partido, el Granada se puso líder, acaba la 11ª jornada como segundo clasificado. El entusiasmo e ilusión entre sus aficionados es más que evidente. Aunque, si bien es cierto, hay que mantener los pies en el suelo. La temporada anterior, los nazaríes también empezaron codeándose con los primeros puestos de la clasificación, pero poco a poco algo se torció hasta acabar la temporada como el décimo clasificado.
También es cierto que este equipo poco tiene que ver con el del año pasado. Este equipo ha sabido conectar con sus aficionados desde, prácticamente, el primer minuto. Tampoco se puede ganar siempre, o muy pocos equipos pueden ganarlo todo siempre. Pero lo importante, aparte del resultado, es el empeño que pongan cada uno de los jugadores al pisar el verde. Y de momento el equipo no carece de eso. Y es que las sensaciones con las que se acaba un partido tras caer derrotado no son las mismas cuando se ha jugado con ganas que cuando se juega desganado.
Esta campaña pocos jugadores son los que lo han jugado todo. Esos son Rui Silva y Germán. El cancerbero portugués está teniendo este año su oportunidad. Quizás condicionado por la baja de Javi Varas. Sea cual sea el motivo, el caso es que cada partido muestra de lo que es capaz, e incluso se supera. Tan solo le han encajado 8 goles. Además, ha dejado la portería a cero hasta en cinco ocasiones. Y con paradas casi imposibles en algunos compromisos. Otro que también lo ha jugado todo es el defensa Germán Sánchez. El gaditano, en sus 990 minutos diputados, ha realizado un total de 43 recuperaciones y cuenta con una asistencia.
Les siguen Montoro y Álex Martínez. Con 966 y 963 minutos disputados respectivamente. El centrocampista valenciano ha anotado dos tantos de los 18 totales del equipo. En cuanto a goles, quien anda a la cabeza es el almeriense Antonio Puertas. Ha anotado hasta en 6 ocasiones. El almeriense también es uno de los XI fijos de Diego Martínez.
Esto deja claro quiénes son los hombres »preferidos» por el técnico nazarí hasta la fecha. Un total de seis: Rui Silva, Germán Sánchez, Montoro, Álex Martínez, Antonio Puertas y Álvaro Vadillo. A estos les acompañan otros que, aunque cuenten con menos minutos, han sido claves en ciertos encuentros. Por ejemplo, Alejandro Pozo. El joven delantero ha marcado un tanto en dos encuentros que le dieron la victoria al Granada. Frente al Mallorca y el Almería. Ambos, disputados en el feudo nazarí.
Aún no han contado con opciones de jugar: Fran Rico, Pablo Vázquez, Adri Castellano o Aarón. Tan solo Fran Rico está lesionado de larga duración. A pesar de la diferencia más que notoria en cuanto a minutos disputados, los de Diego Martínez se han mostrado siempre como lo que son: como un equipo. Tanto sobre el verde como fuera de él. Y eso es algo que le faltaba al equipo en los últimos años.
De cualquier modo, Diego Martínez tiene jugadores suficientes para hacer que el Granada se siga manteniendo en la parte alta de la tabla y para que, a final de curso, tenga opciones de alcanzar la máxima categoría del fútbol español. Ya sea de forma directa o a través de los Play-Offs.