KTM piensa en el top10 y en 2019

La escudería logró estar entre los 10 de arriba en Australia.

El Red Bull KTM Factory Racing llegó a Phillip Island con esperanzas de igualar su actuación de 2017. En aquel Gran Premio lograron meter las dos motos entre las diez primeras. Pero por un problema con la elección del neumático, Pol Espargaró no pudo finalizar la carrera. En cambio, Bradley Smith consiguió cumplir el cometido y cruzó la línea en el décimo puesto. El británico peleó con Franco Morbidelli y Aleix Espargaró, y perdió su octava posición tres vueltas antes de terminar la competencia.

Esto dijo Pol Espargaró sobre lo abandono:

Estaba muy enojado, porque creo que trabajamos bien este fin de semana e hicimos muchas vueltas con los neumáticos delanteros y traseros, pusimos las opciones de Soft para la carrera pensando que estaría bien. Por alguna razón, después de seis y siete vueltas, comenzó a caer y no pude abrir el acelerador. Después de algunas vueltas más, era peligroso andar en la moto, así que tuve que detenerme. No sé qué más decir. Hicimos todos los procesos y procedimientos para conocer el neumático al 100%, pero parece que puede ser una lotería. Hablaremos con Michelin e intentaremos aprender de esto”.

Foto: press.ktm.com
Mientras que Bradley Smith declaró:

Hicimos un buen trabajo. Vimos Phillip Island como un fin de semana importante para KTM porque sabíamos que la moto funcionaría bastante bien aquí. El equipo lo hizo fantásticamente porque el objetivo principal del fin de semana era intentar configurar la bicicleta lo mejor que pudiéramos para cuidar el neumático trasero. Significó que un poco tuvimos que sacrificar la calificación del sábado, pero dio sus frutos el domingo. Tuve una excelente primera vuelta desde el 16° al 8° y luego traté de mantener la posición el mayor tiempo posible. Desafortunadamente hacia el final, no me quedaba nada por hacer frente a Morbidelli o Aleix. Sepang será una pista difícil, pero creo que tenemos una buena confianza y que la moto tiene un buen ajuste y funciona bien. Soy optimista, podemos mantener el mismo nivel y tomar algunos puntos buenos”.

Por último, el team manager, Mike Leitner, explicó cómo lo sintió el equipo:

Las condiciones en Australia pueden ser difíciles y, por lo tanto, puede cansar la elección. Le fue bastante bien a Bradley y corrió hacia donde creemos que podemos estar, entre 8 y 10. Perdimos la novena posición por cuatro centésimas de segundo: estaba muy cerca. Una pena para Pol, tenía una elección de neumáticos diferente, pero otros pilotos también tenían esa selección. En medio de la carrera tuvo una caída más grande de lo habitual y tuvo que parar. Así que analizaremos lo que pasó. Él también debería haber sido capaz de luchar por los diez primeros. Ahora iremos a Malasia e intentaremos que eso suceda”.

Así es que desde la casa austriaca esperan obtener mejores resultados en Sepang, este fin de semana. Pero, como otras marcas, KTM ya piensa en 2019, y ha trazado el plan. Además de probar los diferentes cambios para la futura montura, el paso más grande hacia adelante lo da la contratación de Dani Pedrosa como probador.

—–

Twitter: @flayopi – @Motor_G3 | Instagram: @Motor_Grada3