Un San Fernando de récord

Grandes números del conjunto isleño después de los diez primeros partidos ligueros lo que les vale para batir varios récords del club en la categoría que duraban demasiados años

Una vez sobrepasado el ecuador de la primera vuelta y tras diez partidos disputados el equipo de José Pérez Herrera ha batido varios récords históricos del club durante su andadura en la división de bronce del fútbol español. Vamos a reseñarlos.

El primero y más importante es el de puntos cosechados tras el primer cuarto de campeonato. En los diez partidos disputados a día de hoy, el equipo ha logrado un total de 19. Anteriormente el máximo de puntos sumados por los azulinos en los diez primeros encuentros ligueros fueron logrados en el debut del club en la categoría en la temporada 79/80 donde se conseguirían, con los tres puntos por victoria que se otorgan a día de hoy, un total de 17. Ese equipo que estaba dirigido por Martín Vences y que contaba en sus filas con varios jugadores locales y otros muy recordados como Chicha, Juan Antonio, Blanquito, Puertas o Cortabitarte finalizaría octavo a la finalización del campeonato.

La posición en la tabla clasificatoria en este primer tramo liguero es otro de los listones superados por los azulinos en el campeonato actual. Actualmente marchan terceros mientras que el mejor puesto en los diez primeros partidos anteriormente era el de sextos en la temporada 81/82 con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. En esa campaña se terminaría decimosegundo estando el equipo dirigido por Moncho, el cual finalmente acabaría destituido durante el transcurso de ella relevándolo en el cargo Quinichi.

El número de victorias en los diez primeros duelos del San Fernando CD en la categoría se ha igualado con los cinco triunfos conseguidos a  estas alturas a los de las temporadas 79/80 y 81/82.

Otro récord que sumar en el ecuador de la primera vuelta de esta temporada por Jose Manuel Pérez Herrera y sus chicos es el de menor número de derrotas. Tan sólo un partido perdido, ante el Sevilla Atlético en la tercera jornada. Jamás en esta categoría los azulinos habían acabado de vacío en tan solo un partido. Hasta ahora la “mejor marca” era de dos derrotas tanto en la temporada 00/01 con Nene Montero en el banquillo como en la 12/13 de la mano de Pepe Masegosa.

Por último, hasta el momento, la diferencia de goles a favor es la más amplia en toda la historia de los azulinos en Segunda División B con once a favor y cinco en contra. Ese más seis supera ampliamente al más dos de la campaña 79/80 (10-8) y de la 08/09 (18-16).

Números que hacen soñar a la parroquia azulina, números que resaltan el excelente trabajo realizado por este cuerpo técnico y este grupo de jugadores, números que hace albergar la esperanza de conseguir algo grande esta temporada. Todo ello además a pesar de las dificultades con las que se desarrolló la pretemporada por lo que aún es más meritorio. Aunque los antecedentes y las expectativas son tremendamente ilusionantes y positivas a día de hoy, a saber que ocurrirá a partir de ahora, pero el reto de la permanencia e igualar otro récord, el de temporadas consecutivas en la categoría, objetivo primordial del club, se palpa mucho más cercano.