Santi Mina llega al rescate del Valencia CF
El delantero gallego del Valencia salva los muebles ante un CD Ebro que pese a la expulsión a la media hora de partido jugó un grandisimo encuentro e incluso puso contra las cuerdas al cuadro de Marcelino.
Partido bronco y copero, así empezaba el partido en La Romardera. El CD Ebro colista de 2b empezaba presionando alto, juntando mucho las líneas y incomodando a un Valencia que pronto iba a tener la primera ocasión a los pies de Mina, el gallego se interponía en un saque del portero castellonense Salva de la Cruz y que casi estuvo a punto de ocasionar el primer disgusto al cuadro maño.
El CD Ebro seguía muy bien colocado hasta que llegamos al minuto 28 del juego, la mano en el lateral de la banda de Thiago Alves le suponía al brasileño la segunda amarilla y la expulsión inmediata, no dudo Estrada Fernández y dejó al equipo zaragozano con diez a falta de 60 mi aún por disputarse, pero el equipo de Manolo González no le iba a perder la cara al partido a pesar de estar con diez, el Valencia siguió atacando con asedio como si de una final se tratara pero no lograría marcar el gol que desencadenase la ventaja para los de Marcelino antes descanso.
Empezaba la segunda parte con cambio en las filas “che”, se quedaba en el vestuario el delantero francés Kevin Gamerio y daba entrada al belga Batshuayi, pero eso, no iba a ser la sorpresa del encuentro. Corría el minuto 62 cuando el CD Ebro lanzaba una faltaba al área y Ameribia remataba el balón a la red, el conjunto maño se adelantaba en el marcador ante un Valencia que se veía impotente de cara a puerta un partido más, Los chicos de Manolo González nunca perdieron la cara al partido incluso cuando Santi Mina que volvía de lesión les metió dos zarpazos y puso al cuadro “che” donde se merecía, que era por delante en el marcador por ocasiones y juego.
Con el resultado final de 1-2 iba a finalizar este bonito encuentro en La Romareda, donde el Valencia tuvo que sudar tinta para ganar a un colista de 2b que incluso con diez hizo un grandísimo encuentro.