Antiviolencia se pone dura con Symmachiarii
El Comité ha anunciado que multará al Real Oviedo si ve símbolos del grupo en el Carlos Tartiere. Las sanciones podrían alcanzar los 30.000 euros
El Comité de Antiviolencia ha expresado al Real Oviedo que multará al club si ve símbolos de Symmachiarii en el Carlos Tartiere. Este domingo, a partir de las 16:00 horas, los carbayones vuelven a jugar en casa. Será el momento de ver la postura que toman la propia institución azul y el colectivo de seguidores oviedistas respecto al comunicado. Un texto en el que, entre otras cosas, se indicaba que el Oviedo prohibiese la introducción de material de Symmachiarii al Tartiere.
La última hora que se tiene en relación a este asunto es que si el domingo se ven pancartas, bufandas u otros símbolos, el club podría ser multado. Las sanciones, que rondarían los 30.000 euros, son parecidas a las ya impuestas a otros clubes para que se elimine la simbología de lo que denominan ‘grupos ultra’. Eso sí, cabe destacar que el Oviedo posee una diferencia muy grande respecto a otras entidades: Symmachiarii no se encuentra de listado de grupos ultra peligrosos. También hay que mencionar que el Comité quiere incluirlos.
Symmachiarii busca una decisión
Según varias informaciones publicadas en las últimas horas, el grupo ya se ha reunido. Lo hizo tras conocer esta decisión de Antiviolencia. Sus miembros buscan una decisión inmediata que se podrá apreciar el próximo domingo. Aún no hay un comunicado sobre lo que se hará o no, el cual se espera que salga a la luz en las próximas horas o días.
Imagen destacada: kaisermagazine.com