Icono del sitio Grada3.COM

Sky Blue se queda con el derby en el inicio de la temporada de la W-League

Después de unos largos meses de espera, la temporada 11 de la W-League finalmente comenzó la semana pasada.

La liga australiana puso un plato fuerte para empezar con todo: el derby entre Sydney FC y Westernern Sydney Wanderers. 

Días más tarde pudimos disfrutar de Perth Glory versus Brisbane Roar, seguido de Canberra United contra el último campeón (y tricampeón de manera consecutiva) Melbourne City.

Adelaide United cerró la jornada al enfrentar al otro de Melbourne, el Victory. El noveno equipo, Newcastle Jets, descansó por esta semana.

Sky Blue, el fuerte de Sydney

Sydney Wanderers recibió a Sky Blue para darle comienzo a la W-League el pasado jueves. Y sus rivales no podrían haber tenido un mejor comienzo.

Su incorporación de último momento, Savannah McCaskill, se encontró muy cómoda en su debut en la liga y funcionó como una perfecta 10 en el equipo.

Una conexión brillante entre McCaskill y Caitin Foord le dio la ventaja a Sky Blue a los 12′. Foord quedó sola en el área, eludió a Jada Whyman y definió con el arco vacío.

Casi quince minutos entrado el segundo tiempo, Chloe Logarzo metió un golazo desde fuera del área. Un remate cruzado que se coló en el ángulo inferior del arco de Whyman.

A los 76′ De Vanna se llevó dos defensoras cerca del área, dio un rodeo y asistió a Foord que entraba sola por derecha. La delantera sólo tuvo que empujarla para marcar su doblete y decretar el 3-0.

A pesar de las pocas situaciones de gol que tuvo Wanderers, el trabajo de la guardameta Whyman fue notable. Recordemos que con sólo 19 años es la titular del equipo y fue la responsable de que la siempre efectiva Lisa De Vanna no le convirtiera ningún gol el partido pasado.

Con esta victoria Sky Blue ya ha ganado seis de los últimos siete derbys y ha tenido un perfecto comienzo en esta temporada.

Sky Blue tiene una importante cita en la fecha 2 contra Melbourne City. Debemos recordar que City le ganó la semifinal de los play-offs del año pasado en un partido donde Foord no pudo jugar debido a su grave lesión el partido previo.

Un… ¿Golarzo?

Brisbane Roar v Perth Glory

Perth abrió su temporada sin Sam Kerr y sin Nikki Stanton (ambas arrastraban una fecha de suspensión desde la temporada pasada).

Una oportunidad temprana para Perth fue una pelota con destino de gol pero que el travesaño del arco le dijo no. De ahí en más fue casi todo de Roar. Una Chioma Obogagu encendida generó innumerables oportunidades para Roar. Pero Katrina Gorry y Allira Toby no pudieron aprovechar dos inmejorables oportunidades.

Ya en el segundo tiempo, Alyssa Mautz puso a Perth en ventaja después de que la defensa de Roar quedara mal parada. La delantera de Perth las superó en velocidad y una vez que superaró a Clare Polkinghorne no hubo mucho más que hacer.

El partido moría pero Roar seguía buscándolo. Y una asistencia de Obogagu finalmente terminó en gol, gracias al pie de Carson Pickett. Obogagu recuperó una pelota y la mandó un centro aéreo desde la derecha que fue a para al segundo palo donde Pickett se encontraba. Esta no lo pensó dos veces y mandó la pelota al techo del arco. ¿Habrá sido una conexión made in Orlando Pride?

Obogagu no marcó pero sí tuvo un excelente partido. Y aparentemente Phill Neville, DT de Inglaterra, estuvo mirando porque esta semana se conoció la noticia de su convocatoria a la selección de ese país.

No queremos olvidar que este partido cumplió los 100 de Katrina Gorry con la camiseta naranja, ¡felicidades!

Canberra United v Melbourne City

Se esperaba un partido de ida y vuelta entre el siempre bueno Canberra y el último campeón. Pero la verdad es que Canberra dejó al City prácticamente anulado en un partido donde United fue contundente.

Las reinantes campeonas tuvieron la primera oportunidad clara del partido, pero el cabezazo de Rhali Dobson se estrelló en el travesaño. Desde allí fue todo de Canberra.

Una combinación de jugadoras sudafricanas le dio la ventaja a Canberra. Refilo Jane lanzó un pase aéreo entre líneas y Rhoda Malaudzi definió por encima de Lydia Williams. 1-0. para Canberra.

Ellie Carpenter, la joven estrella de las Matildas, puso el 2-0 faltando 5′ para los 90 reglamentarios. Carpenter ya nos tiene acostumbrados a sus carreras a toda velocidad y su gol no fue la excepción. Conduciendo la pelota por el medio, abrió el juego hacia la derecha hacia Malaudzi quien desbordó y envió el centro al área donde Carpenter definió cómodamente.

Hacemos una mención especial a Rhoda Malaudzi que tuvo un excelente partido debut. Lydia Williams paró dos de sus remates a distancia que tenían destino de gol. Además estuvo muy movediza en la banda derecha, generando juego con sus compañeras. Será interesante su desarrollo en los próximos partidos. A prestarle atención.

Adelaide United v Melbourne Victory

El primer partido de la jornada 1 que termina con el marcador en cero, aunque ambos equipos tuvieron buenas oportunidades para anotar y llevarse los tres puntos.

Melbourne tuvo las mejores chances. A los 19′ Emily Gielnik envió un centro al área, un poco pasado al segundo palo y Melina Ayres llegó a la carrera a cabecear pero la pelota se fue apenas desviada. Ya en media hora de partido, Ayres recibió una pelota cruzada hacia la banda izquierda. Ella se animó a pegarle una vez adentro del área pero el disparo se fue apenas por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde, Adelaide encontró su primera oportunidad clara del partido. El dúo de islandesas, Gunnhildur JónsdóttirFanndís Friðriksdóttir, armaron la jugada. Friðriksdóttir abrió juego para Jónsdóttir por la banda izquierda, quien se llevó la pelota al área y remató. Pero Casey Dumont estaba bien parada y alcanzó a desviarla por encima del travesaño con los dedos.

A los 70′ Melinda Barbieri ingresó por Grace Maher y seis minutos más tarde puso en peligro al arco rival pero su remate de media distancia pegó en el palo y Willacy respiró aliviada al tomar el rebote.

Chelsea Dawber casi rompe la paridad para Adelaide pero la pelota otra vez salió volando por encima del travesaño (79′). Hubiera sido un lindo gol después del desborde y pelota cruzada por delante de toda la defensa de Melbourne de parte de Heyman.

La última oportunidad de gol la tuvo Ayres de nuevo pero definió muy a la izquierda y la pelota se fue apenas desviada. Fue un verdadero desperdicio después de un pase largo al área, al segundo palo, donde Ayres esperaba sola.

Fue una pena ver terminar el resultado en cero. Las oportunidades estuvieron pero faltó afinar la puntería.

Tabla de posiciones

Sky Blue es líder. Imagen: w-league-com.au

 

Sigue toda la actualidad del fútbol australiano en la cuenta de Twitter de Grada 3

@melinae07

Salir de la versión móvil