El Sporting encarrila la eliminatoria
El cuadro rojiblanco derrota al Eibar en un partido en el que fue de menos a más y toma una importante ventaja para la vuelta gracias a los goles de Djurdjevic y Neftali
Primer asalto para el Sporting en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Justa victoria del equipo rojiblanco frente al Eibar en El Molinón en un encuentro en el que empezó mal, pero a partir de la media hora de encuentro se hizo con el dominio y deja la eliminatoria encarrilada para la vuelta.
Salió mucho más enchufado el cuadro armero que durante los cuatro primeros minutos de encuentro logró encerrar al Sporting en su área. Pero transcurrido este tiempo sufriría el contratiempo de la lesión de Calavera. El lateral catalán tuvo que ser sustituido, siendo ovacionado por un Molinón que no olvida su participación la pasada campaña con la camiseta gijonesa. Eso lo aprovechó el Sporting para intentar estirarse un poco. Aunque sin llegar a inquietar la portería de Asier Riesgo.
Duró poco ese dominio rojiblanco que se esfumó una vez Arbilla pudo ingresar en sustitución de Calavera. Al minuto 13′ llegó la primera ocasión clara para el Eibar. Tras un saque de esquina peinado en el primer palo, Hernán evitó in extremis el remate a placer de Cardona en el segundo palo cuando ya se cantaba prácticamente gol. Eran momentos de dominio total y absoluto de un cuadro armero que sometía al Sporting, aunque sin lograr crear ocasiones de gol.
El Sporting, de menos a más
El primer lanzamiento a puerta del partido lo haría el Sporting al 27′ con un lanzamiento de Hernán que detuvo fácil Riesgo. El partido para el Eibar se tornó en muy accidentado cuando superada la media hora sufría su segunda lesión. Ahora era el capitán Ramis el que tenía que abandonar el campo con problemas musculares. Este nuevo parón dio paso a los mejores minutos del cuadro de Rubén Baraja. Djurdjevic al 37′ remató de volea encontrándose con una buena parada de Riesgo. Un minuto después lo probó Traver y Cucurella se cruzó providencial para evitar un mano a mano con el portero vasco.
El Sporting acabó muy bien la primera parte mereciendo el gol. Peybernes tras un córner y Djurdjevic tras un centro de Traver al segundo palo dispusieron de dos buenas ocasiones, pero sin puntería para batir a Riesgo.
La segunda parte comenzó con el tercer cambio en el Eibar debido a otras molestias musculares, esta vez de Pape Diop. No quiso arriesgar el cuadro armero que consumió su último cambio en un partido, sin duda, accidentado. El segundo tiempo comenzó como había acabado el primero, con el Sporting mejor que el Eibar. Y lograría adelantarse en el marcador al batir Djurdjevic a Riesgo con un disparo cruzado a media altura tras un error de Cucurella en un despeje. El serbio lograba así su primer gol de la temporada.
No hubo reacción eibarresa
El Eibar buscó la reacción de forma inmediata y Arbilla al 57′ lo probó con un disparo lejano que no encontró portería. Pero fue una reacción efímera, pues el Sporting era con el paso de los minutos el dominador del encuentro. Todo apuntaba que de haber algún gol llegaría antes el segundo local que el empate visitante. El Sporting tenía el control del partido y dominaba la posesión mientras los minutos se iban consumiendo con el Eibar sin dar síntomas de peligro en ataque.
Al 85′ Arbilla tendría la más clara con una falta en la frontal que lanzó por encima del larguero. Y del posible 1-1 se pasó al 2-0 con una gran jugada combinativa de los tres jugadores de refresco introducidos por Rubén Baraja por la banda izquierda. Nacho Méndez a Álvaro Jiménez y el cordobés deja solo a Neftali ante Riesgo que no perdona en el mano a mano. El Sporting deja, tras los noventa primeros minutos, la eliminatoria encarrilada de cara a la vuelta dentro de un mes en Ipurúa.
Ambos conjuntos volverán este fin de semana a la competición liguera. El Sporting lo hará en Almería, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el domingo a las 18:00 horas. Ese mismo día, pero a mediodía, el Eibar lo hará en Ipurúa, donde recibirá al Deportivo Alavés.