Empate sin goles en medio de la fiesta en el Municipal Villanovense
Empate 0-0 entre un fuerte Villanovense y una pobre imagen Sevilla. Con un terreno de juego en malas condiciones, el Municipal Villanovense ha acogido un encuentro disputado donde los locales dieron una muy buena imagen y los visitantes no estuvieron a la altura. Se decidirá todo en el partido de vuelta el 5 de diciembre en el Sánchez Pizjuán.
Antes de empezar el partido ya se presentía que iba a ser una buena tarde en Villanueva de la Serena. Y no defraudó. Los aficionados locales disfrutaron de una tarde difícil de olvidar, mientras los visitantes preferirán no recordarla.
Ambos equipos comenzaron sin miedo y con mucha intensidad. La primera ocasión la tuvo el Sevilla que ya en el minuto 8 pudo poner el marcador a su favor tras un córner que atrapó Óscar sin problemas.
En el minuto 16 los aficionados sevillistas recordaron a Antonio Puerta con su tradicional cántico, a lo que todo el estadio respondió con aplausos. Con esto el Sevilla lo intentaba y en el minuto 18 gracias a Nolito tras un saque de falta.
Pajuelo en el minuto 22 estuvo a punto de encajarla en la portería de Juan Soriano, tras una gran jugada entre Carrasco, Xavi Puerto y el capitán villano.
Ambos equipos lo intentaban sin mucha suerte de cara a portería. Ya en el minuto 40 de nuevo es el número 6 local, Ángel Pajuelo quién de cabeza tuvo el gol tras una falta sacada por Pedro Montero y momentos de revuelo en el área visitante.
Tras el descanso el equipo dirigido por Pablo Machin salió con ganas de llevarse el partido resuelto, en el minuto 50 atrapó Óscar una clara ocasión para los sevillistas.
En el 65 el Villanovense tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con una falta que tiró Pedro Montero perfecta. Pero una gran aparición del portero visitante puso el “uy” en la grada.
Los aficionados locales estaban de fiesta y hasta una trompeta animaba los buenos minutos de los suyos.
A la media hora de la segunda parte los de Julio Cobos seguían apretando y lo intentó Borja García, pero el tiro se fue fuera.
Ya en el tiempo de descuento el colegiado señaló fuera de juego para el Villanovense. Y fue el Sevilla, el que gozó de la última ocasión por medio de Promes, pero el tiro se dio con el palo de la portería de Óscar.
Pablo Machín, entrenador visitante, ha declarado en rueda de prensa que “Es cierto que el terreno de juego ha sido determinante. Mientras ha estado regular, hemos sido dominadores, hemos tenido nuestros acercamientos. Pero a medida que iba transcurriendo el partido, el terreno de juego se ponía cada vez peor y era francamente difícil el poder hilvanar jugadas”. Y ha destacado que “Es muy complicado enfrentarte a un rival sobremotivado, aunque sea de categoría menor”.
El técnico local, Julio Cobos ha señalado en rueda de prensa que “Estamos muy contentos hemos hecho lo que pretendíamos, competir. Hemos disfrutado, sufriendo pero hemos disfrutado de este partido. Hemos competido muy bien, el 0-0 es justo.” Y salía orgulloso del resultado y sus jugadores “No le hemos perdido nunca la cara al partido y hemos tenido alguna acción».
Con este empate a cero, se queda una eliminatoria abierta en la que todo puede suceder en el partido de vuelta el día 5 de diciembre en el Sánchez Pizjuán.