Tony Arbolino se llevó el mejor tiempo de la combinada de Moto3 con un 2:25.638. Por detrás acabaron John McPhee (2º) a 10 milésimas y Aron Canet (3º) a 20 milésimas. Arbolino venía de hacer 4º en los primeros libres. McPhee fue el más despuntó de los 3. De estar 22º en los primeros libres a 2º en los últimos. Canet, rondó los 3 primeros puestos todo el viernes.
El líder del mundial, Jorge Martín acabó 4º, muy pegado también a Arbolino (24 milésimas). Mejoró su crono en los libres, en la primera tanda acabó 16º. 5º acabó Niccolò Antonelli, que mejoró bastante en la 2ª tanda de entrenos. Detrás suya, Andrea Migno (7º), que se ha movido durante todo el viernes en el topten.
El máximo rival de Martín, Marco Bezzecchi acabó 8º a +0.155 de Tony Arbolino. En la segunda tanda se dejó un poco más. En la primera había acabado 3º. Deberá ponerse las pilas Bezzecchi, para apretarle el mundial a Martín.
Quien se coló en medio de Martín y Bezzecchi fue Enea Bastianini. Bastianini está realizando un final de temporada muy bueno. Ya en los primeros libres fue 8º. En los 2º quedó a +0.128 de Tony Arbolino.
Completando el top 10 tenemos a Alonso López (9º) y Albert Arenas (10º). López ha tenido un viernes bastante bueno en general. En los primeros libres acabó 7º. Por su parte, Arenas consiguió mejorar desde la 19ª posición hasta la décima.
Nakarin Atiratphuvapat, que fue el líder de los primeros libres, en la combinada acabó 23º.
Dos ausencias hubo este viernes. La de Gabri Rodrigo y Jaume Masiá. Ambos arrastran lesiones del pasado Gran Premio de Australia.
Mañana tendrán una última tanda de libres antes del cronometrado. Esperemos que el tiempo respete a los más pequeños del mundial. Hoy la lluvia ha aparecido en los entrenos y ha obligado a los pilotos a volver a pit.
Por @Mrs_XCIII