La pole de Moto2 este sábado se la llevó un crecido Álex Márquez. El español ha dominado todos los entrenos, y le ha sacado +0.488 al segundo clasificado. Luca Marini es quien saldrá por detrás de Álex Márquez mañana. El italiano, a pesar de no tener el ritmo demoledor de Márquez , también tiene muy buen ritmo para luchar por la victoria.
La primera fila la completará Fabio Quartararo. «El Diablo» se quedó a +.666 de Álex. Junto con el poleman y Marini, es el tercero en tener un ritmo superior al resto. Si mañana la carrera se desarrolla en condiciones normales, estos tres tienen muchas posibilidades de ser ganadores. Han estado entre los 3 primeros la mayor parte de los entrenamientos libres.
El líder del mundial saldrá en segunda fila. Pecco clasificó 6º a +0.920 y está centrado en la carrera de mañana. Una carrera donde podrá proclamarse campeón del mundo si Oliveira se lo permite. Su máximo competidor saldrá justo por detrás (7º). El portugués se quedó a tan sólo 68 milésimas de Pecco. Mañana deberá ser duro si no quiere olvidarse de sus opciones por el mundial.
Junto con Bagnaia, en segunda fila, saldrán Remy Gardner (4º) y Mattia Pasini (5º). El italiano lleva un buen fin de semana colocándose entre los primeros puestos durante los entrenos. Y junto con Oliveira estarán Xavi Vierge (8º) y Brad Binder (9º). Vierge se ha reencontrado después de un viernes que no fue como esperaba. El sudafricano estuvo en el topten ayer, así que sigue con las mismas sensaciones.
Marcel Schrotter completó el topten. El alemán saldrá en 3ª fila mañana y ha dado un paso adelante con respecto ayer.
Cabe destacar las posiciones del 4º y 5º clasificados del mundial. Lorenzo Baldasarri partirá mañana 13º, muy atrás. Y Joan Mir, que no se encontrado en todo el fin de semana, partirá mañana 18º.
Mañana la carrera se espera que sea en seco. Pero habrá que estar pendientes del cielo. En un circuito como el de Malasia, la lluvia puede aparecer de un momento a otro y cambiarlo todo.
Por @Mrs_XCIII