Icono del sitio Grada3.COM

Un gran Albacete supera a un pobre Nástic

fuente: Laliga

Albacete
2 0 Nàstic

Los primeros compases del partido no sorprendieron a nadie. El Albacete dominaba mediante el cuero con largas circulaciones cargadas de paciencia, mientras que el Nàstic se replegaba con firmeza y concentración.

No tardó en avisar el Albacete de sus peligros. Es un equipo al que si le concedes de te mata. Tiene talento en todas las zonas del terreno de juego. El Nàstic lo comprobó en el 11’, cuando Barreiro no consiguió bajar un balón en la zona media y el conjunto manchego hiló una transición ofensiva de altos vuelos. Zozulia ejecutó la contra con un remata cruzado cargado de pólvora. En todo caso, Becerra emergió para sacar una mano tensa y desviar el disparo. El aviso estaba dado.

A la segunda no hubo compasión. Ortuño encontró una grieta entre Cadamuro y Brugui que Eugeni intuyó con claridad. Envió en largo y el ariete de Yecla descompuso al reconvertido carrilero izquierdo en el choque. Después lo bordó en la toma de decisión, centro tenso en boca de gol que Albentosa se introdujo en su propia puerta. El Albacete se ponía por delante de forma merecida porque el Nàstic estaba teniendo demasiados errores individuales en el tramo inicial de encuentro.

A los equipos inseguros los conjuntos que llegan en inercia positiva los suelen someter cuando el marcador obedece a la norma. Ayer el Albacete lo volvió a demostrar.

Lejos de relajarse, los de Ramis olieron sangre y fueron a por la sentencia. Zozulia andaba preparado y en un córner destapó una de las carencias que desafortunadamente Becerra está exhibiendo en sus últimos partidos. El portero grana volvió a dudar en una salida y el delantero ucraniano conectó un remate tan inverosímil como práctico. Dos a cero, la vuelta a la realidad era un hecho. 22 minutos habían hecho falta para ello.

Con la ventaja doblada, el Albacete invitó al Nàstic a tener más el balón con el objetivo de destrozarle con sus rápidas transiciones ofensivas. Eugeni y Febas son dos lanzadores extraordinarios y Alfredo Ortuño y Roman Zozulia dos guerreros que dominan prácticamente todas las tesituras del juego.

Ambos gozaron de varias ocasiones para poner el tercero, pero Becerra se redimió de su error en el segundo gol. Por fortuna para los granas, el colegiado no señaló un claro penalti del meta a Zozulia cuando ya encaraba a puerta vacía.

En la segunda mitad, nada cambió. El Albacete siguió exhibiendo su superioridad al son de un equipo totalmente desatado en fase ofensiva. Valderrama, Febas, Zozulia y Ortuño hacían lo que querían ante un Nàstic totalmente desencajado que ya veía el dos a cero como un resultado amable ante lo visto sobre el terreno de juego.

Como algo positivo, que ya es difícil, se puede sacar que el Nàstic mejoró con los cambios. Al menos, Del Moral y Dumitru consiguieron darle ese aire que necesitaba el equipo. Ofrecieron vías de respiro en los metros finales y se mostraron voluntarios sin balón a la hora de desmarcarse. Presentaron credenciales para ocupar uno de los dos puestos de la delantera en el 5-3-2, sobre todo el de un Barreiro desangelado esta campaña.

Enrique Martín tiene mucho trabajo por delante, mientras que el Albacete de Luis MIguel Ramis va en serio esta temporada.

Ficha técnica
2 – Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta, Erice, Febas, Eugeni, Zozulia (Rei Manaj, min.82) y Ortuño (Malsa, min.74).
0 – Nástic de Tarragona: Becerra, Sebas Coris, Josúa Mejías, Albentosa, Cadamuro, Roger Brugué, Javi Márquez, Fali (Tete, min.58), David Rocha, Manu Barreiro (Manu Del Moral, min.58), Luis Suárez.
Goles: 1-0: Albentosa, en propia puerta (15’). 2-0: Zozulia (21’)
Árbitro: Varón Aceitón (Colegio Balear). Mostró cartulinas amarillas a los locales y los visitantes Roger Brugué, Cadamuro
Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.199 espectadores.

Salir de la versión móvil