El Numancia no falla

Numancia y Tenerife disputaron un encuentro muy disputado con bastantes ocasiones de gol, donde ambos porteros tuvieron protagonismo, pero los locales fueron mejores sobre el verde, consiguiendo una victoria que le acerca a los puestos de playoff.

Numancia y Tenerife disputaron un encuentro muy disputado con bastantes ocasiones de gol, donde ambos porteros tuvieron protagonismo, pero los locales fueron mejores sobre el verde y tuvieron mayor acierto de cara al gol, consiguiendo una victoria que le acerca a los puestos de play-off y que devuelve al Tenerife a la parte baja de la clasificación.

CD Numancia

2

0

CD Tenerife

Comenzaba el partido en Soria con el equipo local buscando mantener la posesión de balón, mientras lo visitantes, bien situados en defensa, intentaban robar para salir rápido de forma vertical, buscando a sus hombres situados en ataque.

Sería en el minuto 5 de partido la primera ocasión en ataque para los numantinos, a través de un balón parado lanzado al área por Alain pero que no encontró rematador, a pesar de los esfuerzos de Diamanka. Tan solo tres minutos después sería Yeboah quien supera a Camille por banda pero su centro no pudo ser rematado por Guillermo.

Y dos minutos después llegaría el primer córner a favor de los locales, después de Dani rechazara un balón lanzado por Diamanka. Y es que el Numancia conseguía llevar peligro por ambas bandas en ataque, dominando las acciones durante el primer cuarto de hora. Precisamente a partir del minuto quince de partido, el Tenerife comenzaba a ganar posesión de balón y eso le hizo acercarse a la portería contraria, aunque sin demasiado peligro.

En el minuto treinta de partido llegaría una jugada muy polémica en la que el portero visitante salía hacia un costado del área con la intención de cortar un balón en los pies de Yeboah, pero se cruzaba con el jugador numantino, quien acaba cayendo de manera muy aparatosa. El árbitro no señaló la falta, a pesar de las protestas del público y del banquillo local al completo.

El equipo de López Garai conseguía tener ocasiones, pero no acertaba en ninguna de ellas. Mientras, el Tenerife tocaba muy rápido el balón buscando transiciones rápidas. Así llegaría un disparo muy ajustado al palo de Acosta, pero que detuvo muy bien Juan Carlos. Así se sucederían las ocasiones de uno y otro equipo. La última para el Tenerife con un remate de cabeza tras un lanzamiento de falta, que se marcharía por encima del larguero.

Y así se llegaba al descanso, con cero a cero en el marcador, sin amonestaciones y con una posesión del 67% a favor del equipo local frente a un 33% de los visitantes.

La segunda parte comenzaba con ambos equipos tocando el balón con velocidad. Tan solo cuatro minutos tardaría en Numancia en marcar el primer gol. La jugada la empezaba recibiendo cerca del medio campo Guillermo, quien abandonaba su posición de delantero para arrastrar a los centrales, posteriormente abriendo en banda para Marc Mateu y su centro desde la izquierda sería rematado por Diamanka dentro del área, no sin la polémica de una posible falta al portero visitante, acción muy protestada por los blanquiazules.

Doble cambio en el Tenerife. Salían Acosta y Carlos Ruíz, para dar entrada a Nano y Naranjo. Los visitantes abandonaban la línea defensiva de cinco para pasar a un 4-4-2. Y sí llegarían unos minutos de ocasiones clarísimas donde Juan Carlos pasaría a ser el héroe; primero con una doble parada en el minuto 58 de partido; posteriormente tras un despeje de puños sería Suso quien intentaba marcar con un disparo con muchísima calidad pero de nuevo Juan Carlos fue capaz desviar el balón. Dispondría el Tenerife de una nueva ocasión a disparo de Naranjo pero fue su compañero Malbasic quien impidió el gol de los canarios, situado prácticamente bajo palos.

El partido no bajaba el ritmo y así, en el minuto 62 sería Dani Hernández el salvador de su equipo, tras una doble parada, la segunda de ellas en un disparo a bocajarro de Guillermo totalmente solo.

Se sucedían las ocasiones para unos y otros. Así tuvo una muy clara Malbasic de cabeza tras un centro de Luis Pérez, pero no acertó a meterla entre los tres palos. La siguiente ocasión clara fue para el Numancia, pero Dani despejó con un auténtico paradón a disparo de Guillermo. Pero en la siguiente que tuvo el delantero, tras una excelente jugada de Alain, el delantero no falló, consiguiendo el segundo gol para su equipo, poniendo el 2 a 0 en el marcador.

A pesar del marcador el Tenerife no le perdía la cara el encuentro, llegando a la portería rival con cierto peligro pero sin afinar la puntería. Y así se llegaba al final del encuentro. Alegría para los locales mientras que el Tenerife sigue sin terminar de remontar el vuelo.

Ficha técnica
CD Numancia: J.C. Sánchez; Markel, Mateu, Atienza, Escassi; Diamanka, Kako (Larrea 66′), Villalba, Alain; Guillermo (Higinio, 88′) y Yeboah (Noguera, 78′).
CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruíz (Nano 57′), Alberto, Jorge Sáenz, Camille; Milla, Undabarrena, Acosta (Naranjo, 58′), Suso Santana, (Joao 75′) y Malbasic.
Goles: 1-0 Diamanka (49′); 2-0 Guillermo (71′).
Árbitro: Víctor Areces Franco. Colegio de Árbitros de Asturias. Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga 1|2|3 disputado en Nuevo Estadio de Los Pajaritos. Ambos conjuntos saltaron al campo con camisetas en apoyo a la candidatura de Soria como Ciudad Europea del Deporte.