Osasuna remonta en cuatro minutos locos

Osasuna remonta en dos minutos un encuentro que tenía perdido y en el que la expulsión de Leschuk fue detonante de la reacción rojilla que sigue intratable en El Sadar

C.A. Osasuna
2 1 Málaga C.F.

Primeros minutos de tanteo en El Sadar entre dos aspirantes. Llevaba la iniciativa el Málaga, aunque Osasuna, con un once muy ofensivo, también era rápido al contraataque. Sin ocasiones claras en Pamplona. Eso sí, no le faltaba intensidad al duelo. Cada balón era una lucha enorme.

Le pegó mordida Brandon dentro del área en una de las primeras aproximaciones del partido para los de Arrasate. Poco después si acertarían a gol los blanquizules que se adelantaron en el marcador en una acción de estrategia. La puso Pacheco muy bien y llegó Pau Torres al primer palo para mandarla al fondo de la red. Gran golpeo de falta, mejor remate.

Osasuna trataba de rehacerse y buscar el empate y casi lo consiguió poco después. Centro acrobático de Rubén García casi de chilena para Juan Villar, que remató de cabeza y el balón fue a córner. Malas noticias para el Málaga en el 36′ que se vio obligado a introducir un cambio por lesión de Juanpi.

En los últimos compases de la primera mitad, tuvo el conjunto rojillo un disparo de Fran Mérida que no cogió puerta por muy poco. Osasuna reclamaba una mano de Koné dentro del área. Hubo mano, pero era fuera del área. En cualquier caso, el colegiado no pitó nada. Estaba muy incisivo el conjunto navarro en los últimos minutos. Mucho más ofensivo que su rival, pero no se movió el marcador.

Poco movimientos en las áreas en la segunda mitad. Osasuna intentaba llegar al área de Munir para lograr el empate, pero no conseguía provocar peligro para buscar el empate. Tampoco  el Málaga poner tierra de por medio con el segundo. No hubo una ocasión clara hasta el 70′ cuando un buen remate de Juan Villar a centro de Fran Mérida lo desbarató Munir.

Remontada con uno más

El dominador absoluto era Osasuna, pero el Málaga se defendía con mucho orden, negándole cualquier opción al conjunto navarro. El Málaga se quedó con un hombre menos en el 74′ cuando su delantero Leschuk vio la segunda amarilla y era expulsado. El partido se volvió totalmente bronco con constantes faltas y tarjetas casi consecutivas. Juan Villar de cabeza en el 80′ tras rematar una falta botada por Rubén García. Tras el gol llegarían las dos rojas directas a N’Diaye por el Málaga y Xisco por Osasuna que dejaba a malacitanos con nueve y rojillos con diez.

Pero no se quedaría ahí Osasuna que lograría la remontada apenas tres minutos después. Roberto Torres ejecutaría una falta por toda la escuadra imposible para Munir. Golazo de bandera para culminar la remontada. Tras este 2-1 tuvo el cuadro de Jagoba Arrasate la sentencia. David Rodríguez tuvo la sentencia en un mano a mano con Munir, pero el meta marroquí lo evitó.

Todo parecía que acabaría el encuentro sin sufrimiento para Osasuna, pero en el 95′ tuvo el Málaga el empate tras un saque de banda de Luis Hernández que quedó suelto en el área y entre un mar de piernas nadie supo resolver. Se libró Osasuna y suma tres puntos que mantienen El Sadar como fortaleza inexpugnable.

Ficha técnica
Osasuna: Rubén; Lillo, Aridane (David Rodríguez, min. 77), Unai García, Clerc; Fran Mérida, Roberto Torres; Kike Barja (Nacho Vidal, min. 63), Rubén García, Juan Villar; Brandon (Xisco, min. 63).
Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca; N’Diaye, Adrián; Juanpi (Ontiveros, min 36), Kone (Héctor Hernández, min. 61), Pacheco (Lombán, min. 73); Leschuk.
Goles: 0-1: Pau, min. 21; 1-1: Juan Villar, min. 80; 2-1: Roberto Torres, min. 83.
Árbitro: Oliver De La Fuente Ramos (Comité Castellano – Leonés). Amonestó a Juan Villar (min. 52), Iván Rodríguez (m. 65), Ricca (m. 67), Munir (m. 76), Ontiveros (m. 79), Lombán (m. 82) y Adrián (m. 87). Expulsó por doble amarilla a Leschuk (m. 31 y 74); y a Xisco (m. 80) y N’Diaye (m. 80) con roja directa.
Incidencias: Encuentro correspondiente jornada 12 de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio de El Sadar, Pamplona, ante 14.502 espectadores.