Un Bounou estelar desespera a un Valencia que sigue sin conocer la victoria en Mestalla

Victoria del Girona por la mínima en Valencia, con un Bounou estelar que desbarató las múltiples ocasiones locales.

El Girona F.C. ha vencido al Valencia C.F. por la mínima, 0-1, en la undécima jornada de La Liga Santander. El conjunto local no denegó en su empeño durante todo el partido pese a dominar el encuentro y realizar gran cantidad de oportunidades. El equipo ché se vio frenado por un Bounou magnífico que sostuvo y detuvo todas las acciones de peligro en su área. Un error en la entrega del balón fue aprovechado por los catalanes para adelantarse en el marcador, sabiendo defender el resultado.

Valencia C.F.
0 1 Girona F.C.

Comenzó a rodar el balón en Mestalla con un Girona plagado de bajas pero que pronto avisaría de su peligro. Minuto 1 y menos mal que Coquelin sufría una falta previa porque el rechace caía a pies de Pere Pons quien, con el juego parado, golpeaba el balón con potencia anotando un golazo desde lejos. Más tarde lo intentaría Aleix García con un lanzamiento de falta directo que se fue muy desviado.

El conjunto local comenzó a tomar las riendas del partido, y Coquelin pondría en aprietos a Bounou con un disparo desde el vértice del área que despejaba el guardameta a mano cambiada. El posterior saque de esquina dejó a Rodrigo fuera de marca para marcar a placer, pero el delantero se encontraba en posición ilegal. En el minuto 15 el portugués Guedes tenía su primera oportunidad con una buena jugada individual en área rival que finalizaba con un tiro mordido cerca  del palo de Bounou. Poco después sería Santi Mina el que lo intentaba con un remate a media tijera que terminaba muy centrado.

En el minuto 33 tanto anulado al Valencia. Gayá llegó a línea de fondo poniendo un pase atrás al centro de la media luna. Ahí llegó a Kondogbia con potencia y su remate era desviado por un pie de un defensor rival que despistaba a Bounou sin poder hacer nada por detenerlo. Tras ser revisada la jugada, el VAR anulaba la acción porque el esférico había sobrepasado previamente la línea de fondo. De nuevo Rodrigo, en el minuto 70, obligaba a intervenir al portero rojiblanco tras un cabezazo a centro de Wass.

Llegaban los últimos minutos con un Valencia volcado en campo rival, con la mala suerte de no poder materializar ninguna de las numerosas ocasiones generadas. A 2 minutos del final tampoco se rompería el maleficio. Soler centraba desde la banda derecha, Guedes remataba raso y Bounou salvaba de nuevo a los suyos. La pelota quedaba rechazada y Santi Mina golpeaba mandando la pelota al travesaño. Alberola Rojas daba por finalizados los primeros 45 minutos ante una hinchada perpleja por no haber conseguido abrir el marcador local.

Los jugadores volvían de vestuarios con las pilas recargadas. Como ocurría en los primeros minutos de la primera parte, sería el Girona quien protagonizara de nuevo estos momentos. Kondogbia, con un pase desacertado, regala la pelota a Roberts quien remataba a puerta con un tiro cruzado. Neto rechazaba el esférico con una estirada pero su rechace llegó a pies de Pere Pons quien remataba a portería para anotar el primer gol del encuentro en el minuto 48. Se adelantaban los gerundenses después del acoso recibido en la primera mitad.

El equipo ché se venía de nuevo arriba con impaciencia de conseguir el empate. En el minuto 55 un pase en profundidad lo recogía Rodrigo solo de marca. El ariete fusilaba al guardameta, pero éste, con una gran parada, evitaba un gol cantado. Eusebio comenzó a mover efectivos dando aire a los suyos con la entrada de Alcalá para intentar apagar las acometidas locales. En el minuto 67 de nuevo el arquero marroquí se convertía en protagonista. Estirada al palo bajo para desbaratar el cabezazo de Rodrigo a centro de Carlos Soler.

Ante la falta de acierto de cara al gol Marcelino daba entrada al belga Batshuayi. Los catalanes replegaban filas mientras los valencianos no cesaban en su empuje. El entrenador visitante retiraba todos sus atacantes para cerrarse en defensa y tratar de salir en alguna contra. Por el contrario el míster local introducía hombres de refresco con Gameiro y Ferrán Torres. Los minutos transcurrían, Mestalla comenzaba a impacientarse y los delanteros valencianistas continuaban con la pólvora mojada. En el minuto 87 Garay probaba fortuna con un cañonazo desde lejos que se marchaba desviado. Un minuto después Batshuayi remataba mordido una asistencia de Ferrán provocando el saque de esquina.

El encuentro entraba en los últimos minutos de descuento con la oportunidad de un libre directo escorado. Guedes lanzaba la falta directa a las mallas de Bounou, pero éste una vez más, metía el guante para la desesperación de la grada local. La contienda concluía con un Valencia que no daba crédito a lo ocurrido en su estadio. No habían logrado marcar tras tantas ocasiones y remates realizados, mientras que un Girona bien plantado y con un estelar guardameta bajo palos, conseguía 3 puntos importantísimos fuera de su feudo y con un equipo mermado por 7 bajas.

Ficha técnica
Valencia C.F: Neto; Wass (Ferrán Torres, m. 84); Garay; Paulista; Gayá; Kondogbia; Coquelin (Gameiro, m. 83); Carlos Soler (Batshuayi, m. 72); Guedes; Santi Mina y Rodrigo.
Entrenador: Marcelino García Toral.
Girona F.C: Bounou; Pedro Porro; Ramalho; Muniesa; Bernardo; Planas; Pere Pons; Aleix García; Borja García (Soni, m. 84); Roberts (Granell, m. 77) y Doumbia (Alcalá, m. 59).
Entrenador: Eusebio Sacristán.
Goles: 0-1, min 48: Pere Pons.
Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Gayá (min. 27), Coquelin (min. 35), Paulista (min.76) y Kondogbia (min. 78) por parte del Valencia, y a Doumbia (min. 29), Muniesa (min. 38), Planas (min. 39) y Bounou (min. 58) por parte del Girona.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de La Liga Santander disputado en el estadio Mestalla, con una asistencia de 38.745 espectadores. Se guardó un minuto de silencio previo al inicio de partido en memoria del fallecimiento del exjugador valencianista Ángel Iglesias Domínguez, Machicha.