El Atleti B examina al Burgos de Estévez
Burgos-Atleti B | Domingo, 4 de noviembre de 2018, 12 horas | 11ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: El Plantío | Árbitro: José Antonio Fernández (comité gallego) | Estévez se estrena en el banquillo del Burgos con la obligación de vencer ante la visita de Atleti B
El Burgos vuelve a casa donde la última derrota le costó el puesto a José Manuel Mateo. Ya con Estévez en el banquillo, el equipo buscará un triunfo que los saque de la zona baja y de esperanza en la recuperción. Enfrente tendrán a un Atleti B que no acaba de arrancar y con solo dos triunfos en su casillero.
Burgos: reacción obligada
Como decíamos, la derrota en la última jornada en casa ante el Pontevedra trajo consigo una revolución en el Burgos. Tras finalizar el partido el club decidió la no continuidad de José Manuel Mateo en el blanquillo blanquinegro. Su sustiuto tardó en llegar y es que no fue hasta el jueves por la noche cuando el club hizo oficial la llegada de Fernando Estévez al banquillo. Bajo las órdenes del nuevo míster, que no se pudo sentar en el banquillo, el equipo viajó a Gran Canaria de donde se trajo un empate ante Las Palmás Atlético.
La mencionada derrota ante el conjunto granate fue la gota que colmó el vaso de un equipo llamado a pelear por el ascenso. La victoria de la anterior jornada en Vigo ante el Rápido de Bouzas calmó un poco las aguas de un Burgos con la exigencia de estar arriba y que, sin embargo, lleva todo el inicio de curso coqueteando con la zona roja. Y es que el conjunto burgalés suma 5 derrotas, 3 empates y 2 victorias.
Los empates, además del de la semana pasada, llegaron ante Salamanca CF y Unión Adarve, y las derrotas, además de la mencionada, en la primera jornada ante la Ponferradina, y ante Guijuelo, Sanse y Coruxo. El único triunfo hasta el del Pujales llegó ante otro equipo tocado en este inicio de curso como el Fabril. De hecho las dos únicas victorias de los burgaleses han sido ante los equipos que eran colista y penúltimo.
Atleti B: ganar para evitar problemas
La irregularidad ha marcado el inicio de curso de los rojiblancos que no acaban de despegar este curso. El Atleti B llega al encuentro tras cosechar un empate ante el líder, la Ponferradina. Un resultado que por sí solo no es malo, pero si se suma a la derrota ante el Fuenlabrada, suponen dos partidos sin vencer que dejan al equipo en el puesto 14 con 11 puntos. A solo 2 de su rival, en Playout, y a 3 del descenso. Por lo que solo vale ganar y se quieren evitar problemas.
Dos resultados que llegaron tras un triunfo de esperanza como fue el cosechado ante Celta B por 3-0 en la que fue su primera victoria como local. Hasta la fecha sólo ha logrado dos victorias. Le está costando al Atleti B arrancar este inicio de curso. Tras conseguir el primer triunfo en la jornada 5, el equipo colchonero esperaba que esa inercia positiva le valiese en casa para imponerse ante un Promesas con el que empató a cero. Un empate al que siguió la aún más dolorosa derrota por 5-1 ante el Inter en el derbi del Ángel Nieto.
Como decíamos, los rojiblancos antes de esos encuentros se habían impuesto 2-4 en el derbi ante el Navalcarnero en el que sería el primer triunfo del curso para el Atleti B que hasta entonces había cosechado una derrota ante la Cultural Leonesa, y tres empates ante Unión Adarve, Real Madrid Castilla y Unionistas.
Las palabras del míster
Fernando Estévez,tiene claro que su equipo necesita el apoyo de la afición y para engancharla pide a sus jugadores «jugar con alma» y «hacer vibrar» a los seguidores. «Mis impresiones son positivas, me he encontrado un grupo receptivo. En Las Palmas se vio una mayor seguridad defensiva y estoy contento con la intensidad aunque queda mucho trabajo por hacer», ha asegurado el técnico.
Estévez no ha encontrado «excesivamente mal» a los jugadores, aunque sí admite que los ha visto «afectados porque la realidad es que estamos en play out». «Ahora mismo solo vale el corto plazo, el partido a partido. La idea es olvidar esa dinámica negativa». Ya para ello considera que hay «buenas herramientas. Hay que conseguir mayor solidez defensiva pero también defensiva. Hay que hacer algo más con el balón. Tenemos jugadores para construir más juego. Lo positivo es que encajamos pocos goles; lo negativo, es que marcamos también pocos».
Para dejar su sello, Estévez pide «paciencia porque cuesta cambiar esta dinámica y se necesitan dos o tres semanas para ver ese crecimiento». Sobre el Atlético de Madrid B, destaca la «verticalidad» de sus jugadores, «con mucha calidad en el centro del campo».
Las bajas
Se perderá el partido Aldalur por cumplir ciclo de amonestaciones.
Precedentes
Ambos equipos coincidieron en la temporada 2003/2004 en el Grupo II con un balance de un triunfo colchonero en El Plantío, 1-3, y un empate a 1 en el feudo rojiblanco.