El Leganés aleja del liderato al Átletico

El Atlético de Madrid acusa las rotaciones y se deja 2 puntos en Butarque.

Leganés 1 1 Atlético de Madrid

Le fallo a los de Simeone la teoría del “unicerismo”,  teoría qué bien les valió para alzarse con la liga en 2014, pero que esta vez no dio sus frutos.

El Atlético de Madrid acusó las bajas y el cansancio desde prácticamente el primer minuto de partido, empezó bien con Correa dando el larguero en el segundo minuto del partido pero desde entonces se les acabarían las ideas a los rojiblancos, hasta el punto de llegar al descanso con 0-0, con una posesión muy repartida y siendo sabedores de que no habían inquietado la portería del Pichu Cuéllar tanto como deberían.

En la segunda parte mejoraron bastante las cosas para el equipo visitante porque Griezmann se comenzó a soltar. Los colchoneros saben bien que el francés es el motor qué hace carburar al equipo y precisamente de su bota saldría el zurdazo para abrir el marcador de un partido que parecía abocado al 0-0.

Primero avisó en el 53 con un tiro a puerta atajado por el portero del Leganés en lo que podría parecer un disparo cualquiera, pero era algo más. Era el primer tiro a puerta que el galo realizaba en los últimos 4 partidos. Apenas un cuarto de hora después, el propio jugador clavaría una falta lejana ante la atónita mirada de Cuéllar, que nada pudo hacer porque aunque la falta no iba a la mismísima escuadra, los jugadores rojiblancos se habían encargado de no facilitar la visión al portero.

Parecía que el partido ya estaba encarrilado y el guión, el cual el Atlético de Madrid ha repasado tantas veces, parecía ya escrito;  pero de repente la fortuna se volvió de cara al conjunto pepinero cuando en el minuto 82 un remate mordido de Ojeda le botó a Oblak justo delante, con la mala suerte de pasarle por encima suyo, tocar en el larguero y llegar a un Carrillo que se había buscado el hueco perfectamente.

Finalmente se les escapan los tres puntos al Atlético de Madrid de muchísima importancia tanto para olvidar el batacazo de Dortmund como para perseguir al Barcelona en busca del liderato. Pon su parte el Leganés le empata al Villarreal en la tabla con 9 puntos a falta de que este dispute su partido de esta jornada.

La liga sigue igualadisima y estos partidos son una buena prueba de ello. Ahora más que nunca no te puedes confiar.

Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Juanfran (Carrillo, m. 72), Omeruo, Siovas, Tarín, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio, El Zhar (Dani Ojeda, m. 67), Óscar; En-Nesyri (Michael Santos, m. 77).
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Correa (Vitolo, m. 65), Rodri, Saúl, Lemar (Thomas, m. 72); Griezmann, Gelson Martins (Kalinic, m. 87).
Goles: 0-1, min 69: Griezmann. 1-1, min 82: Carrillo.
Árbitro: Mario Melero López. Amonestó a En-Nesyri (min 13), Silva (min 53), Cuéllar (min 85) y Santos (min 93) por el Leganés y a Lucas (min 29) y Kalinic (min 90) por el Átletico de Madrid.