Icono del sitio Grada3.COM

El líder visita vallecas con un Rayo mermado que debe resucitar

El Rayo Vallecano necesitado de puntos, espera que su estadio sea una caldera para poder lograr la primera victoria como local. En frente, tiene al líder Fútbol Club Barcelona que viene con la autoestima por las nubes al asentar una ‘manita’ al máximo rival.

El Rayo Vallecano espera dar la sorpresa y poder ganar algún punto aunque son concientes de que parten con el papel de vencido antes de disputarse el partido. Además el partido tiene un tinte importante debido a que se retira el utillero ‘Isi’ que deja el club de su vida tras más de 40 años vinculado al club.

Por la misma boca del entrenador del Rayo, Míchel, salió en la previa del partido el tópico de que, ante el Barça, su equipo tiene mucho que ganar y poco que perder. Una verdad como un templo, ya que sería una sorpresa cualquier cosa distinta a ver al Barça ganando de Vallecas.

Aunque, de ser así, no será la primera. Ernesto Valverde tiene claro que no quiere convertir al Rayo en un segundo Leganés, en el sentido de que la única derrota de su equipo en esta Liga llegó en Butarque (2-1) ante un equipo que ocupaba por aquel entonces la última plaza. El Rayo, penúltimo, tiene por tanto en sus vecinos un ejemplo a seguir

El Barcelona viaja sin Messi  y con sus titulares descansados debido a que siete de estos jugadores no viajaron al Reino de León  en el encuentro copero disputado entre semana.

Los defensas Umtiti y Vermaelen además de Sergi Samper son bajas por lesión, en cambio, la otra cara de la moneda es Carles Aleñá que ha sido convocado tras su buena intervención en copa.

Por su parte el Rayo, puede que haya novedades en el once de Míchel por el buen encuentro disputado por los teoricamente suplentes en copa. Los cambios posibles podría ser en la portería donde se cuestiona a Alberto, y las otras dudas posibles son la zaga con la incoporacion de Ba en el lugar de Gálvez.

La última visita del Barça al Rayo, en la temporada 2015/16, se saldó con un claro 1-5 favorable a los culés, que aprovecharon una atrevida táctica del entonces técnico rayista, Paco Jémez, con tres defensas atrás para encontrar huecos y liquidar, ‘hat-trick’ de Messi incluido, a un rival que no ha cambiado demasiado su estilo.

Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Alex Moreno; Comesaña, Imbula; Embarba, Kakuta, Álvaro García; y Raúl de Tomás.
Barcelona:Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Rafinha, Coutinho y Luis Suárez.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas)
Estadio: Vallecas
Hora: 20.45 horas

Salir de la versión móvil