Inicio tranquilo de los dos equipos y sin aventurarse en las áreas, se miedían los dos protagonistas para saber cuál iba a ser la intención de cada uno. En el 3′, Campillo buscó el tiro directo pero con tanta gente no pudo crear el peligro que esparaba. El Lugo ya estaba enseñando sus cartas con una presión alta y asfixiante.
El Reus salía de su campo hasta que en el 5′ tuvo su primera aproximación.F ran Carbià firmó la ocasión con un lanzamiento desde fuera del área con su pierna derecha pero le salió muy centrado a portería. Juan Carlos detuvo la acción sin problemas. El conjunto roig-i-negre salió con defensa de tres pero sus dos carrileros ayudaban en el repligue y formaban un muro de cinco personas. Los albivermellos tenían el balón pero no sabían por donde atacar.
En el 11′ salió Edgar bajo palos para adelantarse a Campillo. Buena jugada de los gallegos en el 17′. Centro lateral de Iriome desde la derecha para Escriche que remató de primeras en el interior del área pero el balón se fue fuera.
Le costaba hilar jugada al Lugo ante un Reus bien posicionado. En el 24′ de nuevo lo volvió a intentar Campillo que vio el balón venir desde el cielo y de primeras la pegó sin fortuna. Su lanzamiento no fue entre palos y se perdió por el fondo del campo. Con un dispario desde fuera del área también lo intentó Mario Ortiz para el Reus.
Poco después casi llegó el gol para los locales. No fue gol de milagro. Juan Carlos quiso salir con rapidez y no se dio cuenta de que tenía a Linares a unos metros, el balón le dio al jugador del Reus pero no acabó entrando. Seguían los locales defendiendo muy bien y no dejaban pensar a los albivermellos.
En el 35′, Josete remató una falta desde el punto de penalti con su cabeza pero no apuntó bien y la pelota se fue por encima del travesaño. Más vivo el Lugo que el Reus, que no podía salir con el balón jugado.En el tramo final de la primera mitad, un paradó de Badia evitó el primero. El portero aguantó el cara a cara ante Escriche y adivinó la dirección del lanzamiento del delantero rival. El jugador del Lugo tuvo tiempo para pensar y elegir la zona de disparo.
Con ambas porterías a cero se llegaba al descanso en el Municipal de Reus.
Ya en la segunda mitad, primero Campillo con un complicado remate, y después Carbià con un remate tras centro de Borja Herrera intentaron poner el primero en el marcador. Se resistían las ocaiones y los goles en el Municipal de Reus en la segunda mitad y el tiempo corría.
En el rectafinal del partido, el Reus le quitó el balón al Lugo y empezó a llegar con bastante peligro. El juego de los catalenes se estaba desarrollando por el centro del campo. Ni uno ni otro consiguió perforar la meta rival tras una sosa segunda parte. Empate a cero y reparto de puntos en el Municipal de Reus.