Icono del sitio Grada3.COM

Objetivo: remontar el vuelo

El Peralada, en zona de descenso, y el Cornellà, con una racha de siete partidos sin ganar, llegan hambrientos de puntos. Ambos equipos se enfrentan recién superado el primer cuarto de campaña y buscan mejorar los resultados obtenidos hasta la fecha. El Peralada para no sufrir y el Cornellà para otear cotas más altas. Todo ello pasa por el Municipal de Peralada, en el que los tres puntos pueden servir a uno o otro de balón de oxígeno y quien sabe si de punto de inflexión.

En los enfrentamientos entre los dos conjuntos la pasada campaña, el vencedor siempre fue el visitante. En ambos casos, además, el equipo vencedor consiguió anotar dos dianas. En esta temporada 18-19 tanto Peralada Girona B como Cornellà han conseguido más puntos a domicilio que en sus feudos. De hecho, los verdiblancos aun no le han podido brindar ningún triunfo a su afición.

El conjunto que ejercerá de anfitrión consiguió su primer triunfo este curso la pasada semana en campo del Teruel. El equipo entrenado por Narcís ‘Chicho’ Pelach tuvo un inicio de campaña desolador, siendo el penúltimo equipo en conseguir ganar un partido. Tan solo, el Castellón, con el mismo bagaje de puntos que los gerundenses, está tardando más en lograr el primer triunfo. Hasta la pasada semana, además, los verdiblancos acumulaban tres derrotas seguidas.

Conseguir un resultado positivo ante el Cornellà podría suponer entrar en una dinámica positiva de resultados que les permitiera mirar la tabla con otros ojos. Sin embargo, los del Baix Llobregat no están para especular. El conjunto dirigido por Xavi Calm arrancó muy fuerte pero se frenó en seco. Tras siete puntos de los primeros nueve disputados el equipo no ha vuelto a ganar. A cada jornada que ha ido pasando desde entonces los verdes han ido viendo un poco más lejos las plazas de promoción y más cerca las de descenso. Sin estar todavía demasiado alejados de la cuarta plaza, los verdes sí que ven de cerca la zona roja.

El Cornellà quiere olvidarse de lo que se cuece en la parte baja de la tabla y para ello busca un triunfo con urgencia que le permita escalar algunos puestos. Algunos de los jugadores y el técnico ya saben lo que es ganar en Peralada y deberán buscar repetir. Y es que a los visitantes, aunque jueguen fuera, no les vale el empate.

Calm no podrá contar todavía con Manucho que sigue con problemas en el bíceps femoral de su pierna derecha ni Ricard, que ya no pudo jugar frente al Sabadell. Tampoco podrá estar Monterde, que tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido pasado por problemas físicos y todavía no se ha recuperado.

Ficha técnica
Posible XI CF Peralada Girona B: Marc Vito, Barroilhet, Ferraresi, Montes, Carracedo, Kilian, Sierra, Soni, Valery, Andzouana y Pau Miguélez.
Posible XI UE Cornellà: Sergio, Pere, Ignasi, Borja, Goldar, Fall, Agus Medina, Pep Caballé, Eloy Gila, Carlos Esteve y Jaume Pascual.
Árbitro: Marcos Latorre Gracia (Comité Territorial Aragonés)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada del Grupo III de Segunda B que se disputará en el Estadio Municipal de Peralada el domingo 4 de noviembre a las 16.30h.

 

Salir de la versión móvil