La tranquilidad a disputa en Ellakuri
CD Vitoria - UP Langreo | Domingo, 4 de Noviembre a las 20:00 horas | Jornada 11 del Grupo II de Segunda División 'B' | Ellakuri | Álvaro López Parra (Comité Territorial de Cantabria) | Vitoria y Langreo, dos conjuntos con un objetivo común, buscan una victoria que les de tranquilidad en la tabla
CD Vitoria y UP de Langreo cierran la jornada del grupo II en Segunda División ‘B’ a las 20:00 horas del domingo. Se miden, separados en la tabla por tres puntos, en la casa del filial armero esta campaña como es Ellakuri, en Llodio.
El arbitraje del encuentro correrá a cargo del árbitro cántabro Álvaro López Parra. A sus 31 años, es el colegiado cántabro más veterano de la categoría de bronce. Nunca ha dirigido al Unión Popular de Langreo, con quien se cruzará por primera ocasión. Si lo ha hecho con el conjunto alavés, al que dirigirá por segunda ocasión. El anterior y único precedente fue una victoria del cuadro vitoriano por 2-1 frente al Amorebieta la pasada campaña.
Abrir distancia con el descenso
El CD Vitoria llega a este encuentro tras lograr una vital victoria la pasada semana en Urbieta (1-3) frente al Gernika. Un triunfo que permitió al cuadro de Igor Gordobil salir de puestos de descenso tras un complicado inicio de liga. Pero los alaveses no han escapado aún del peligro ni mucho menos. Están empatados a puntos con el Tudelano, equipo que marca el play-out, y solo uno por encima del primer inmerso en el descenso directo; el Amorebieta. Según los resultados que se den en esta jornada, el filial armero podría llegar al encuentro inmerso de nuevo en posición de regreso a Tercera División.
Igor Gordobil tendrá la baja de Markel Areitio. El guardameta se encuentra en la dinámica del primer equipo eibarrés debido a la lesión de Dmitrovic en el cuadro de José Luis Mendilibar. Pero el técnico de Arrasate recupera al croata Cipetic para intentar lograr la primera victoria del curso como locales. El resto del equipo presentará mínimas novedades con el que ganó en Urbieta, pues Gordobil dará continuidad a muchos de sus hombres.
Asentarse en la zona tranquila
Por su parte el Unión Popular de Langreo afronta su segundo compromiso a domicilio. Cayeron la pasada jornada por la mínima en Lasesarre frente al Barakaldo, donde los asturianos vendieron cara su derrota, pero sin premio a su entrega. Marchan en decimotercera posición, lo que les da una tranquilidad clasificatoria notable, pero sabedores de la importancia de este encuentro, dado que el Vitoria está llamado a ser un rival directo por la permanencia.
Una victoria les permitiría asentarse en la zona tranquila, pero Hernán Pérez no podrá contar con dos hombres importantes de su plantilla. Dani López y Omar Sampedro son baja por lesión. El primero de ellos es una ausencia notable, dado que el veterano lateral zurdo ovetense llevaba disputados todos los minutos ligueros hasta su lesión el pasado domingo en Barakaldo. Su sitio probablemente lo ocupe el otro lateral zurdo de la plantilla langreana; Andrés Cabranes. Aunque Hernán Pérez tiene otros hombres, como Cristian, capaces de actuar en ese puesto. Tampoco disputará el encuentro Pablo Acebal, que no ha sido convocado por decisión técnica.
Cuarenta y seis años después, el Unión vuelve a Llodio
Son dos conjuntos, alaveses y langreanos que nunca en su historia se han enfrentado en competición oficial. Pero no será la primera visita de los de Ganzábal a Llodio ni a su campo de Ellakuri. Hay que remontarse hasta el 10 de Septiembre de 1972. En aquella ocasión, y en Tercera, el Langreo visitó a la SD Llodio cayendo por la mínima 1-0. Cuarenta y seis años después, el cuadro asturiano regresará, convertido ahora en campo de césped sintético, a Ellakuri para un enfrentamiento histórico.