Icono del sitio Grada3.COM

Vinícius rescata al Real Madrid ante el Valladolid

Karim Benzema da un pase ante Alcaraz en un Real Madrid - Valladolid. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Real Madrid 2 0 Valladolid

 

Duelo de vital importancia para ambos equipos. El Estadio Santiago Bernabéu dictará sentencia en el debut en el banquillo blanco de Santiago Solari. Los madridistas necesitan sí o sí la victoria para reengarcharse a La Liga, mientras que los pucelanos desean alargar la buena racha en el mejor momento para meterle mano al actual campeón de Europa.

Con el Real Madrid noveno en la claisficación, Santiago Solari no especuló con el equipo. Cogió el ADN del equipo y lo volvió a imponer sobre el césped. Posesión larga y metiendo al Valladolid en su propia área, presión muy alta y agresiva tras pérdida… Como si Julen Lopetegui no se hubiese ido. Cuatro minutos tardó el equipo blanco en crear la primera ocasión de peligro. Marco Asensio conduce por la banda izquierda y sirve un balón para un Karim Benzema que no resuelve con la zurda en el mano a mano con Masip.

El balón no le duraba nada al Valladolid. Los contragolpes y las jugadas a balón parado parecían los únicos medios de asediar la portería de Thibaut Courtois. Tras un silencio sepulcral en el Estadio Santiago Bernabéu en protesta por las malas actuaciones del equipo, el Real Madrid espabiló con otra gran ocasión. Sergio Reguilón pone desde la banda izquierda un balón que Gareth Bale cabecea, pero que Masip vuelve a atrapar. Mucho control blanco y poca presencia pucelana.

Casemiro en el minuto 15, Karim Benzema en el minuto 17… La asignatura pendiente del gol seguía sin resolverse con el cambio de entrenador, a pesar de que los once jugadores del Valladolid encerrados en su campo, con un Toni Villa que no podía echarse el equipo a la espalda en ataque. Las buenas noticias para el Real Madrid eran que no sonaba el nombre de Thibaut Courtois.

El partido cobró monotonía desde aquellas acciones de CasemiroKarim Benzema. El muro defensivo del Valladolid era infranqueable, y el Real Madrid movía el balón de un lado a otro intentando romperlo. En el minuto 33 tuvo una ocasión clarísima el equipo pucelano. Tras una buena jugada de combinación, Antoñito se plantó delante de Thibaut Courtois, pero no estuvo acertado con la vaselina y mandó el balón fuera. Y justo un minuto después, la tuvo Nacho. Bajó el nivel el equipo de Santiago Solari. Y el Estadio Santiago Bernabéu no lo perdonaba.

Se creció en los minutos finales el Valladolid. Hasta tuvo una clarísima tras cabecear sólo Enes Ünal en el minuto 40. El Real Madrid estaba K.O. Llegó el descanso con el 0-0 en el marcador del Estadio Santiago Bernabéu y con la sensación de que nada había cambiado.

Luka Modric controla el balón ante Moyano en un Real Madrid – Valladolid. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Todo sigue igual

Volvieron ambos equipos al terreno de juego con actitudes diferentes. El Real Madrid salió con las bandas cambiadas, pero manteniendo la línea de presión muy alta. El Valladolid, por su parte, creía aún más que podía sacar algo positivo del Estadio Santiago Bernabéu, y se atrevía a hacer más cosas sobre el césped.

El Real Madrid se encontraba menos ahogado que al término de la primera parte, aunque seguía encontrándose un muro defensivo muy fuerte. La tuvo en el minuto 54 Casemiro. Centra desde la banda izquierda Toni Kroos al segundo palo, y la defensa despeja a córner cuando el brasileño sólo tenía que empujarla con la cabeza. En un minuto tuvo varias claras. De nuevo seria el jugador carioca la primera vez, y la segunda sería Gareth Bale.

El partido se rompió. El Valladolid le metió miedo al Real Madrid con un tiro lejano de Alcaraz, pero respondió a la perfección un Thinbaut Courtois que quería dejar a cero su puerta. Con el partido loco dispuso otra ocasión clara en el minuto 60 el equipo pucelano. Esta vez sería Toni Villa, con un disparo dentro del área, el que exigiría la reacción del portero belga.

Con el partido loco se animó el juego, aunque el Real Madrid jugaba con fuego. Alcaraz estrellaba un balón en el palo con un disparo lejano en el minuto 66 para demostrar que el Valladolid iba a pelear. Llegaron cambios en ambos equipos, y caras nuevas que podrían apuntarse a la fiesta goleadora. Daniele VerdeVinícius… Desborde para ambos equipos.

Volvió a tener una clara el Real Madrid en el minuto 77. Álvaro Odriozola entra en el área como una moto y centra al punto de penalti donde no llegaría un Karim Benzema que vería como Masip atrapaba ese balón. Pero pasaban los minutos y seguía sin llegar el gol.

Por fin llegó ese primer y deseado gol. Tras un asedio a centros laterales, Vinícius rompe hacia el área desde la banda izquierda y dispara a puerta. El disparo golpea en Kiko Olivas y el balón acaba entrando en la portería de Masip. 1-0.

Se tuvo que volcar el Valladolid sobre la portería del Real Madrid para sacar, mínimo un empate. Y lo que encontró fue el 2-0. Karim Benzema saca un penalti de Calero en el minuto 88 que se encargaría de transformar Sergio Ramos. Se sufrió en el Estadio Santiago Bernabéu, pero los blancos sacaron los tres puntos.

 

Ficha técnica
Real Madrid Club de Fútbol: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Nacho, Reguilón; Kroos, Casemiro (Isco, min 56), Modric; Bale (Lucas Vázquez, min 71), Benzema, Asensio (Vinícius, min 73).
Real Valladolid Club de Fútbol S.A.D.: Masip; Moyano (Duje Cop, min 85), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Antoñito, Míchel, Alcaraz, Toni Villa (Verde, min 69); Leo Suárez (Óscar Plano, min 75), Enes Ünal.
Goles: 1-0, min 83: Kiko Olivas (p.p.). 2-0, min 88: Sergio Ramos (p.).
Árbitro: Jesús Gil Manzano. Comité Territorial de Extremadura. Amonestó a Asensio (min 45) por parte del Real Madrid Club de Fútbol.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de La Liga disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España.

 

Más información del Real Madrid en mi Twitter personal: @rcastillejo16.

Salir de la versión móvil