Andorra rompe su racha con un marcador de Récord

En esta jornada de la Liga Endesa, el Real Madrid recibía al MoraBanc Andorra, quien llevaba cuatro derrotas consecutivas a sus espaldas. El Real Madrid por su parte llevaba 13 encuentros sin perder pero este iba a marcar un punto de inflexión pues una vez más, las sorpresas ocurren y los que tiene mala racha cambian sus tornas haciendo uno de los encuentros mas emocionantes de la jornada.

Real Madrid 105 107 Morabanc Andorra

 

El encuentro de esta jornada de la liga Endesa se estimaba un partido bastante corriente, pues enfrentaba a un Real Madrid que acumulaba 13 Victorias consecutivas frente a un Andorra que alcanzaba las cuatro derrotas consecutivas en su jornada anterior. Sin embargo, desde el primer cuarto, el equipo visitante mostró una cara poco conocida de su juego, alcanzando la ventaja en el marcador casi al comienzo.

A este se le sumaba más tarde el buen acierto desde la línea de 6,75, donde un muy enchufado Andrew Albicy, llegó a anotar 4\4 solo durante la primera parte del encuentro.  El Real Madrid, por su parte tardó un poco más en reaccionar, siendo Sergio Llull  el que frena el gran comienzo de los visitantes con 5 puntos consecutivos, tres de ellos gracias a un triple.

En cuanto al juego en estático, los madridistas se mostraron más acertados, mientras que el juego de los andorranos se basaba más en ataques cortos y en contraataques, destacando a un gran Dylan Ennis, el cual con sus penetraciones, hizo que su equipo se mantuviese por encima de los locales durante casi toda la primera mitad, destacando sobre todo el alto tanteo que se generaba tan solo en el primer cuarto, de 26-33 para los visitantes.

Además. El que fue MVP de la Euroliga la pasada jornada (Gustavo Ayon) no tuvo un gran papel en este encuentro pues su juego estuvo marcado por la temprana carga de faltas a sus espaldas, que lo acabó echando del partido con una Técnica pitada por parte del colegiado. No obstante eso no frenó a los madridistas en la lucha por superar a un Andorra muy fuerte en ataque e intenso en defensa. Sin embargo, tras el primer cuarto los chicos de Pablo Lasso salieron mucho más fuertes tanto en defensa como en ataque, llegando a marcar un parcial de 7-0 al comienzo del segundo cuarto. No obstante, la anotación disminuyó para ambos equipos, llevándose varios parciales favorables el conjunto blanco. Es en este cuarto donde hizo acto de presencia Jaicee Carroll, el cual llegó a anotar 3 triples consecutivos y puso a su quepo por primera vez por delante en el electrónico por dos puntos de diferencia.

A pesar de ello, los de Ivon Navarro, siguieron con su gran cierto en tiros de tres, llegando a los 10 tiros acertados solo en la primera mitad del partido, lo que hacen que se lleven el segundo cuarto, tras un polémico tiro de Carrol que, enfadado por la falta no pitada y que pedía, se llevó la Técnica por parte del colegiado.

Durante la segunda parte del encuentro, el juego fue mucho más intenso, siendo el volumen de anotación extremadamente alto para ambos equipos. Durante el tercer cuarto, los andorranos batieron su record de anotación en un partido en esta temporada, el cual se situaba en 81 puntos. Aun así la intensidad defensiva de los locales aumentó considerablemente, llegando a igualar la estadística en cuanto al número de pérdidas se refiere. No obstante, el buen juego de balón de los visitantes hace que se coloquen dentro de su máxima diferencia 68-80 a falta de apenas dos minutos para el final del tercer cuarto.

Los locales por su parte, comenzaron a estas más acertados tanto en tiros de dos como de triples durante el último cuarto, frenando la subida épica de los visitantes y con un destacado Anthony Randolf, quien se convirtió en pieza vital sobre todo en el ámbito defensivo, siendo uno de los mayores taponadores del encuentro.

Durante el último cuarto también se pudo ver como los de Pablo Lasso comenzaron a tener mayor control de su juego y cómo la diferencia de la que partían al final del tercer cuarto (82-92), fue achicándose a medida que avanzaba dicho periodo.

Otro de los jugadores que tuvo gran protagonismo sobre todo durante esta última parte, fue Shayne Whittington  y Michele Vitali quienes con sus penetraciones y tiros de tres, forzaron a los locales a realizar una grandísima presión defensiva a todo campo, pue llegaron al último minuto del encuentro con un ajustado 102-105 para los visitantes.

Durante ese último minuto, la canasta de Carroll de dos, más la penetración de Walter tavarés pone a los de Pablo Lasso a falta de menos de medio minuto para el final, en empate a 105 en el marcador. Sin embargo, el triple del Vitali y el fallo de del tiro de Llull, dan la  victoria a un Andorra que sin duda ha realizado uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada. Aun así el máximo anotador fue Carrol con 30 puntos en su marcador personal.

 

Ficha técnica
105- Real Madrid: (26-32-26-21) Causeur (7), Randolph (7), Tavares (12), Llull (17), Prepelic (3)- quinteto inicial – Campazzo (7), Reyes (10), Ayón (1), Yusta (2), Carroll (32), Deck (7), Kuzmic (-).
107- Morabanc Andorra: (33-26-33-15) Albicy (14), Diagne (10), Shurna (10), Ennis (17), Vitali (17) – quinteto inicial – Luz (2), Stevic (9), Colom (-), Jelínek (10), Upshaw (2), Whittington (16).
Árbitro: Carlos Cortés, J.R. García Ortiz, Rafael Serrano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga ACB disputado en el Wizink Center (Madrid).