Canales frustra la remontada del Celta
Partidazo en el Villamarín que incluyó remontada, final loco y muchos goles en el empate a 3 de Real Betis y Celta
Pronto comenzaron las hostilidades en el Benito Villamarín. Primero, balón larga a la banda izquierda para la carrera de Junior que logró evitar que la pelota saliese por la línea de banda. Balón a la olla que despejó con apuros la defensa. En la contra, trató de sacarse de las botas un sombrero Emre Mor pero la cosa no salió.
Un Emre Mor que lo volvió a intentar poco después. Arrancó y se tiro la diagonal para buscar un disparo desde 35 metros que se fue desviado. Ritmo frenético de ida y vuelta en los primeros minutos y sin dominador claro. Casi marca el gol de la temporada en el 7′ Canales. Se despistó Juncá en la marca, tampoco se entiendió con Roncaglia y Canales se coló buscando el desmarque. Buen envío por alto para el cántabro que se sacó de la manga una chilena que se fue por poquísimo cerca de la escuadra de Sergio.
Poco después, el propio Canales lo intentó con un disparo desde fuera del área que se fue cerca de la escuadra de la portería de Sergio. También repitió intento Emre Mor con un tiro raso en el interior del área que blocó muy atento Pau López.
La más clara llegaría en el 16′ para los locales que perdonaron el primero. Fantástica combinación de los verdiblancos. Le sirvieron un balón fantástico a Lo Celso para que batiese a Sergio pero el de Catoira se sacó una gran mano para repeler la pelota. Le cayó el rebote a Canales que, muy forzado, no logró darle dirección a portería.
Le duraba poco el balón al Celta ante un Betis que salía a frenar sus incursiones. El 68% de la posesión era de los de Setién. El canterano Brais Méndez tuvo varias incursiones que frustró Pau antes de que llegasen los goles. Primero del Celta. Centro desde el córner, Aspas la peinó y Okay introdujo la pelota en la portería. Lo anulaó el línea. Pidió el colegiado el VAR pero no había duda. Era fuera de juego. Gol anulado.
De esa jugada, nació el gol del Real Betis. Gran contraataque armado por el Betis justo después del gol anulado al Celta. Jugada rapidísima iniciada por Francis que entregó la pelota a Lo Celso y el argentino sirvió un pase filtrado mágico para Loren que batió a Sergio picando la pelota cuando el arquero salía.
Tras el gol, la estrelló el conjunto verdiblanco en el poste. Error de Fran Beltrán en la salida de balón que no aprovecharon los locales. El tiro de Canales después de robar el esférico Loren pegó en el poste. No se movió más el marcador y con la victoria local los equipos se iban a vestuarios.
La primera de la segunda mitad fue de nuevo para un Emre Mor que quiso hacer todo él y se equivocó. Balón en las inmediaciones del área pequeña para el turco que teniendo a compañeros para el remate optó por el disparo. Paradón de Pau. Poco después, llegó la defensa verdiblanca in extremis para robarle la pelota a Iago Aspas cuando se preparaba para rematar.
Después de unos minutos de dominio del Celta tras el descanso, el Betis volvía a mandar y llegó el segundo. Marcó Junior. Le cayó un rechace totalmente solo dentro del área y batió a Sergio con un potente disparo ajustado al palo con el interior.
Desde el banquillo llegó Maxi para acortar distancias en el 63′. Buen centro de Hjulsager que remató de cabeza el delantero tirándose en plancha para poner el cruzado lejos del alcance de Pau. Se metía el conjunto celeste en el partido.
En el 67, remate de Aspas al palo anulado porque estaba el gallego en fuera de juego al recibir el balón. Continuó la remontada de los gallegos con un golazo del canterano Brais Méndez. Recibió un centro lejano muy solo en el segundo palo, controló, se acomodó el balón con el pecho y fusiló a Pau López con un potente disparo.
En el 70′ fue expulsado el míster del Celta, Mohamed. Se volvió loco en la celebración del tanto de Brais el técnico del Celta y algo debió de ver el colegiado que lo mandó derecho al vestuario. Desde allí más loco se volvería cuando Maxi hizo el tercero en el 83′ culminando así la remontada. Remató totalmente solo el balón en el segundo palo en el área pequeña después de un centro desde el carril derecho de Hjulsager.
Parecía que con el tercero la remontada y los tres puntos eran para el Celta pero aún le quedaban minutos al Real Betis para poner de nuevo la igualada en el marcador con un golazo de Canales. Espectacular lanzamiento de falta muy lejano del cántabro que se coló por la mismísima escuadra.
Doble ocasión de los gallegos en el 88′. El lanzamiento perfecto de falta de Aspas pegó en el larguero y el rechace lo mandó Juncà a las nubes. Emoción hasta el final en el feudo verdiblanco. Minutos finales de correcalles y con el partido que podía caer para cualquier lado. No consiguió ninguno perforar de nuevo la meta y con un empate culminaba el partidazo del Villamarín.