El Almería y Ais Reig ahondan en la herida sportinguista
Sin la necesidad de realizar un partido brillante y con alguna ayuda arbitral, la UD Almería ha conseguido la victoria ante un Real Sporting que agudiza su crisis.
La UD Almería y el Real Sporting han protagonizado un insulso partido en esta jornada 12 de La Liga 1|2|3. El partido, claramente marcado por la falta de juego combinativo, los balones largos, y la falta de certeza arbitral, se decantó hacia el bando andaluz.
El partido arrancó movido. Cuando aún los dos equipos no habían tenido tiempo para una toma de contacto, Pablo Pérez adelantó a los rojiblancos. El gijonés, que fue sorprendentemente de la partida, estuvo en el sitio adecuado en el momento justo. Djurdjevic luchó un balón largo, llegó a línea de fondo y puso un balón al fatídico hueco entre la defensa y el portero. Sobre la línea del área pequeña, el espigado media punta sportinguista la empujó a placer con el pecho. Fue el 0-1 y el punto de inflexión para todo.
Desde entonces el Sporting se limitó a esperar atrás, bien formado,y salir con transiciones rápidas y balones largos. De ese juego nace una de las jugadas polémicas. Carmona recibe un balón en el pico del área, se escora y saca un centro bombeado que pega en la mano levantada del defensa. El árbitro no señaló nada.
Hasta el minuto 35, las ocasiones fueron casi nulas. Mucho trabajo en el centro del campo para un partido insulso. Fue en ese momento cuando un balón largo puso en aprietos a la defensa sportinguista. Molinero llegó para hacer la cobertura a los defensas y cargó a Álvaro dentro del área. El colegiado señaló un penalti muy discutido que transformó el propio delantero del Almería poniendo el 1-1.
A raíz del empate, el Sporting intentó jugar un poco más el balón. La única oportunidad llegó en las botas de Molinero, que llegó al poco del área, recortó hacia su pierna buena y sacó un centro envenenado que sacó René a córner.
La primera ocasión de la segunda parte fue de nuevo para el Almería. Otro balón largo que la zaga del Sporting no supo despejar. Geraldes se comió el envío y Rioja llegó para engancharla desde dentro del área pero se le fue desviada.
El partido siguió transcurriendo sin demasiadas ocasiones. En el minuto 68, de nuevo, otra actuación rigurosa del colegiado. En el rechace de un córner, Geraldes golpea y el rebote entre Babin y un defensor le cae a Cris Salvador que la cruza batiendo al portero almeriense, pero el colegiado señalo fuera de juego a instancias de su asistente.
Pocos minutos más tarde, en el 73, Andoni López puso el 2-1 en el marcador. En una jugada que venía desde la banda derecha andaluza, Corpas centra al borde del área. En el rechace, De la Hoz abrió a Andoni que desde dentro del área cruza el balón batiendo por bajo a Mariño.
Acto seguido Baraja dio entrada a Neftali por Pérez para sumar efectivos al ataque e ir a por el empate. En el primer balón con los dos puntas, Djurdjevic recibió una falta al borde del área, que Carmona estrelló en el palo.
Desde entonces, y como no podía ser de otra forma, la UD Almería intentó ralentizar todo lo posible el juego. Eso, unido a la falta de creatividad rojiblanca dio paso a un final de partido de los más cómodo para los andaluces.