Icono del sitio Grada3.COM

Duelo para recuperar sensaciones

Fotomontaje Grada3

RCD Espanyol y Athletic Club cierran el lunes la jornada 11 de la Liga Santander. Los pericos llegan al encuentro en quinta posición tras el empate contra el Real Valladolid. El Athletic lo hace en la decimosexta plaza después de nueve partidos consecutivos sin conseguir una victoria. Ambos equipos buscarán sumar tres puntos para recuperar sensaciones.

Los locales intentarán mantener el invicto en casa. Los de Rubi llegan con unos números de escándalo; 4/4 victorias, 7 goles a favor y uno en contra. La fiabilidad en su estadio está siendo una de las claves del buen momento del equipo. El técnico catalán es consciente de que Barcelona ha de ser un fortín para los blanquiazules. Sumando todos los puntos en casa, se puede mirar con diferentes ojos los partidos fuera.

El entrenador perico ha pasado por rueda de prensa para analizar el partido ante el Athletic. Rubi ha querido poner cabeza ante el gran momento en casa: «Mañana les diré que no han de pensar que es la quinta victoria, sino que es una, la de mañana. Ojalá podamos ganar para colocarnos con un margen de puntos importante para estar algunas semanas más arriba». Además, alabó al Athletic, rival complicado pese a la situación que vive.

Uno de los futbolistas más importantes del Espanyol, Sergi Darder, también ha opinado sobre el encuentro: “En casa somos fuertes y tendremos que demostrarlo, más ante un equipo que ha merecido tener más puntos de los que tiene”.

Por su parte, el Athletic quiere mejorar las prestaciones en el global de la temporada. La plantilla de Berizzo está confeccionada para luchar más arriba, algo que no está pudiendo hacer. Además, los dirigentes confiaron en el técnico argentino para revertir una dinámica negativa e ir hacia arriba. Ante los blanquiazules es una gran ocasión para comenzar a escalar posiciones.

El ‘Toto’ ha dicho lo siguiente en sala de prensa: «Vamos a enfrentarnos a un equipo que intenta jugar bien, lo hace y tiene un centro del campo que combina muy bien. Tienen también atacantes que si les dan balones con ventaja son muy peligrosos. Hay que presionar para que no estén cómodos».

Para el Athletic Club, el del Espanyol suele ser un partido complicado, más fuera de su estadio. En las últimas tres temporadas, los blanquiazules han conseguido ganar una vez a los leones. Los otros dos encuentros se saldaron con empate.

En el capítulo de bajas, el Espanyol no podrá contar con el central brasileño Naldo ni con el centrocampista paraguayo Hernán Pérez. Los dos futbolistas están lesionados en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda y trabajan de forma diferenciada. Los médicos están pendientes de su evolución.

Eduardo Berizzo ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al RCD Espanyol: Núñez, I.Martínez, Yeray, San José, Beñat, Williams, Muniain, Córdoba, Yuri B., Iago Herrerín, Susaeta, Dani García, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Capa, Raúl García, Unai López, Balenziaga, Unai Simón.

Se quedan fuera de la lista Remiro, Ganea, Iturraspe, Guruzeta, y Lekue. Peru Nolaskoain fue de la partida ayer en la victoria del Bilbao Athletic ante el Izarra por 6-0. No viaja a Barcelona. Por su parte, Lekue aún no tiene el alta médica, y por lo tanto, tampoco ha entrado en la lista.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà; Esteban Granero, Marc Roca, Sergi Darder; Baptistao, Borja Iglesias, Sergio García.
Athletic Club: IIago Herrerín: De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Mikel San José, Muniain; Susaeta, Raúl García y Williams.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: RCDE Stadium (Cornellà de Llobregat).
Horario: Lunes 05 de noviembre de 2018,  21:00 horas.

 

Salir de la versión móvil