En la segunda semana de la W-League, Canberra United y Perth Glory nos hicieron vibrar en un partido con un final impensado. Jasmyne Spencer anotó el primer hat trick de la historia para Melbourne City. Las Jets debutaron en el campeonato pero no como le hubiera gustado. Carson Pickett sigue dando que hablar, mientras que Melbourne Victory y el último campeón obtuvieron sus primeros tres puntos del campeonato.
Melbourne Victory v Newcastle Jets
Newcastle comenzó su temporada 2018/2019 enfrentando a Melbourne Victory, después de que este último empatara en un partido lleno de oportunidades de gol. Melbourne tenía que ser efectivo en defensa y esta vez no falló.
Melina Ayres anotó lo que fue el gol de la jornada con un verdadero golazo a los 7′. Ayres lanzó un cohete desde 45 metros que se metió en el ángulo superior del arco de Britt Eckerstrom.
???
Melina Ayres, take a bow.
A sensational strike from the @victorywleague youngster.#WLeague #MVCvNEW
? @FOXFOOTBALL pic.twitter.com/uYC4hfJZUC— Westfield W-League (@WLeague) November 1, 2018
A los 10′ Victory s puso en ventaja. Natasha Dowie mostró su calidad al definir cruzado después de un pase filtrado que dejó a la defensa partida.
Pero Jets respondió rápido con el descuento.Katie Stengel habilitó a Cortnee Vine quien puso el 2-1, y marcó su primer gol en la liga.
Gielnik, Dowie y Weatherholt tuvieron muchas más chances de gol en el partido pero Eckerstrom (y el travesaño en una oportunidad) evitó que ampliaran la diferencia.
Melbourne City v Sydney FC
El partido fue un rematch de los que se vivió en una de las semi finales de los play offs del año pasado. El equipo de Sydney buscaba un resultado diferente pero no fue el caso en esta ocasión.
Jasmyne Spencer fue la figura del partido para Melbourne, anotando un hat-trick.
A los 12′, Chloe Logarzo dio un mal pase y Spencer ganó la pelota. A pura potencia superó la marca de dos defensoras en el área y definió por encima de Aubrey Bledsoe.
Por el lado de Sydney, Savannah McCaskill fue la generadora de juego y el gol del empate sucedió por medio de una jugada que ella inició. Un pase hacia Lisa De Vanna hizo que Lydia Williams tuviera que intervenir para tapar el remate. Pero el rebote le cayó a Amy Sayer que pudo definir con el arco prácticamente vacío.
Logarzo tuvo la oportunidad de poner a Sky Blue arriba pero Williams salvó esa pelota, que se iba a meter en el ángulo, de forma espectacular.
Spencer puso a Melbourne en ventaja antes del cierre del primer tiempo. La jugadora del Orlando Pride cerró su actuación de a los 59′ cuando Rhali Dobson le dio un pase largo y filtrado. Spencer aprovechó su velocidad y definió antes de que la defensa pudiera alcanzarla.
Así, Jasmyne Spencer se convirtió en la primera jugadora en marcar un hat trick para Melbourne City.
???@Jas_it_Up, take a bow!
The hat-trick hero. #WLeague #MCYvSYD
? @FOXFOOTBALL pic.twitter.com/KPT518ymdg
— Westfield W-League (@WLeague) November 2, 2018
Es importante mencionar que Melbourne terminó con diez por una falta de Chelsea Blissett sobre McCaskill que iba a toda velocidad hacia el área. La referí no lo pensó dos veces y le sacó la roja directa.
Por otro lado, la cara de Sydney cambió cuando Sofia Huerta comenzó a generar juego. Debemos recordar que Huerta juega naturalmente como delantera y mediocampista. Y aunque puede desempeñarse como defensora, quizás no es la posición en la que puede aprovecharse todo su potencial y la que le conviene al equipo.
Veremos si la decisión de Ante Juric con respecto a su posición cambia a medida que se desarrolla el campeonato.
Western Sydney Wanderers v Brisbane Roar
Roar visitaba a Sydney en busca de los tres puntos. Con la vuelta de Mackenzie Arnorld en el arco de Roar, el equipo venía reforzado.
Sydney demostró un buen primer tiempo, con varios remates al arco y llegadas peligrosas. Pero la guardameta de las Matildas se mostró segura bajo los tres palos y se quedó con todas las pelotas.
La oportunidad para Roar llegó con una falta al borde del área. El tiro libre fue ejecutado por la defensora Carson Pickett quien mandó una pelota rasante que se metió al lado del primer palo del arco de Jada Whyman.
✌ in ✌ for @Cars_Pickett16.
A cheeky free kick from the @brisbaneroar star. #WLeague #WSWvBRI ? @FOXFOOTBALL pic.twitter.com/beb52BFPev
— Westfield W-League (@WLeague) November 4, 2018
Kylie Ledbrook casi mete un gol desde un tiro libre a 45 metros para igualar las cosas pero Arnold logró tocarla con la punta de los dedos y mandarla la pelota por encima del travesaño (56′). Arnold evitó la caída de su arco de nuevo con un par de salvadas espectaculares. Una con la punta de los dedos y la segunda en la línea.
Fue un partido desafortunado para Sydney, que tuvo la mayoría de las oportunidades de peligro pero no pudo concretar ninguna.
Canberra United v Perth Glory
Canberra comenzó controlando la pelota pero a los 5′ un auto gol por Denise O’Sullivan puso las cosas en su contra.
El dúo de sudafricanas, Refiloe Jane y Rhoda Malaudzi, fueron las grandes protagonistas para United. Jane anotó el gol del empate desde el punto penal un minuto más tarde y volvería a hacerlo a los 77′. Malaudzi también marcó su gol cumplida la media hora de partido. La sudafricana ya lleva dos goles en dos partidos. Nada mal para la debutante en la W-League.
La jugadora chilena María José Rojas amplió la ventaja también con un golazo (45+1′).
El segundo tiempo fue completamente diferente.
Canberra se mostró demasiado tranquilo y Perth se despertó de la mano de Sam Kerr. A los 82′ Kerr desbordó por la izquierda, envió un centro al área donde Alyssa Mautz estaba y puso la pelota contra la red.
Un remate de Sam Kerr fue bloqueado por la defensa y el rebote le cayó a Leticia McKenna. Ella le pegó de volea con la zurda y la pelota encontró su destino, colándose en el segundo palo de Campbell. Recordemos que McKenna tiene tan sólo 16 años y ya está marcando este tipo de golazos.
16 years old, Perth Glory is 4-2 down with one player sent off and she produces THIS!
Take a bow Leticia McKenna!
?️ @FOXFOOTBALL pic.twitter.com/sojW7D3Kcy
— Perth Glory FC (@PerthGloryFC) November 4, 2018
A los 89′ Sam Kerr desbordó por la izquierda otra vez y se metió en el área rival gracias a un pase filtrado. Y, jugando con el nerviosismo rival, cubierta por tres defensoras y sin opción de pase, pateó al arco. Campbell podría haber controlado ese balón pero este se desvió en Rachel Corsie y se coló al lado del palo.
Canberra tendrá mucho que reprocharse (y que mejorar) después de haber empatado estando tres goles arriba y con una jugadora demás (a los 65′ Sarah Carroll fue expulsada por doble amarilla).
Tabla de posiciones
Sigue toda la actualidad del fútbol australiano femenino en la cuenta de twitter de Grada 3