Cuando todo estaba servido para que disfrutáramos de una nueva edición del duelo Rossi-Márquez, en el mismo escenario en el que comenzó todo (Sepang), una caída del piloto de Tavullia, cuando liberaba a falta de 4 vueltas para el fin de la carrera, nos ha privado de lo que parecía inevitable.
Valentino Rossi, que tras realizar una buena salida se colocó en primera posición, por delante del francés Johann Zarco (que partía primero tras la sanción de Márquez), mantuvo un ritmo espectacular durante toda la carrera, mientras que por detrás Miller defendía la tercera plaza ante Dovizioso y Andrea Iannone.
Por su parte, Marc ya se puso las botas de remontar desde el inicio de carrera. Primero batalló con su compañero, Pedrosa (gran carrera de Dani también), para después deshacerse rápidamente de Dovizioso y Andrea Iannone, que poco después se cayó.
Mientras tanto, Rossi seguía intentado ampliar la ventaja. Y Márquez seguía adelantando, en este caso a Miller. El campeón del mundo ya era tercero. Poco más de un segundo separaba al de Cervera y el italiano en ese momento, y, entre ellos, un único obstáculo, Zarco.
Por detrás se iban reorganizando las posiciones. Dovizioso se ponía cuarto tras superar a Miller, que se situaba en quinta posición por delante de Pedrosa. Y Márquez volvía a adelantar… Su víctima fue Zarco, y en ese momento, ya en la segunda plaza, el catalán sólo se fijaba un objetivo: Valentino Rossi.
Pedrosa comenzó una pequeña remontada, y superó a Miller. Pero no se iba a quedar solo ahí. Iba a por todas, y poco tardó en adelantar también a Dovizioso, para situarse en una gran cuarta posición.
Y por detrás Rins, tras marcar la vuelta rápida, también comenzaba a superar pilotos. El primero en caer fue Miller, que volvía (otra vez) a perder muchas posiciones tras unas buenas primera vueltas. Seguidamente, Dovizioso no se libró tampoco. Con eso, Pedrosa, cuarto, y Rins, quinto, aspiraban a la última plaza del podio, que defendía Zarco.
Mientras, Michele Pirro, el sustituto de Jorge Lorenzo, se iba al suelo en la cueva 15, cuando rodaba en undécima posición.
Quedaban 10 vueltas para que acabase la carrera, y Rossi subía el ritmo para intentar marcharse definitivamente. El italiano llegó a tener 1.1 de ventaja respecto a Márquez, pero aun faltaba mucha carrera por delante.
Y detrás suyo, Zarco no se movía del último cajón del podio, y Rins adelantaba a Pedrosa para hacerse con la cuarta posición.
Y Márquez comenzaba a ponerse en ‘modo remontada’. Vuelta a vuelta empezaba a recortarle tiempo a Valentino. Faltaban sólo seis vueltas y la ventaja se cifraba en ocho décimas.
Y cuando parecía que llegaba la batalla… No llegó. Caída de Rossi en la curva 1 cuando restaban cuatro vueltas.
Así las cosas, Marc se aseguraba la victoria y Rossi buscaba a la desesperada seguir para buscar algún punto. Recordemos que estaba luchando con Dovi por el subcampeonato. Finalmente, tan sólo pudo acabar decimoctavo, perdiendo todas las opciones restantes.
Ya sólo quedaba una incógnita: quien acabaría en segunda posición, Zarco o Rins. El duelo se resolvería en la última vuelta. Y finalmente el de Suzuki se llevó el gato al agua. Márquez ganaba la carrera, por delante de Álex Rins y Johann Zarco.