Francesco Bagnaia se proclamó campeón del mundo de Moto2 tras terminar tercero en el Gran Premio de Malasia por detrás de su compañero Luca Marini y del portugués Miguel Oliveira. El hermano pequeño de Valentino Rossi logró su primera victoria mundialista por delante del piloto de KTM, que tuvo que decir adiós a sus opciones por el título de la categoría intermedia.
Arrancaba la carrera de Moto2 en el circuito de Sepang y Luca Marini tomaba los mandos tras una mala salida de Álex Márquez desde la pole position, que caía hasta la novena plaza. Detrás de Marini se situaba su compañero del Sky Racing Team VR46 tras una gran salida desde la sexta posición de parrilla. Olivera no renunciaba a sus opciones por el título y se colocaba inmediatamente detrás de Pecco, calcando también una gran arranque desde el séptimo puesto de parrilla.
Luca Marini empezaba a abrir hueco con respecto a sus perseguidores, entre tando Oliveira pasaba a Bagnaia para colocarse segundo en su intento de impedir que el italiano saliese campeón. El portugués emprendía la caza a Marini, y Bagnaia comenzaba a quedarse rezagado.
Mientras Oliveira intentaba llegar a Marini, un grupo formado por Baldasarri, Pasini, y el menor de los Márquez iniciaba el asalto a la tercera plaza de Francesco. Sin embargo, el italiano supo reaccionar a tiempo y pudo detener la hemorragia imprimiendo un ritmo más alto.
La carrera se mantuvo en calma tensa hasta el final: Marini mantenía la primera plaza en un tira y afloja con el portugués, que para evitar el título de Bagnaia necesitaba la victoria, y que Pecco terminase fuera del podio. Pero nada pudo hacer el piloto de KTM. El hermano pequeño de Rossi cogía la bandera a cuadros en primera posición, logrando así la primera victoria de su carrera. El luso entraba en segunda plaza, y por detrás completaba el podio Francesco Bagnaia, proclamandose así campeón del mundo de Moto2 2018.
La clasificación completa:
Twitter: @Tatopequeno