Los primeros compases de encuentro fueron de claro dominio alfarero, que por medio de Dorca y Eddy intentaba canalizar el juego de los suyos. Por su parte, el Rayo Majadahonda resistía atrás a la espera de salir con velocidad y espacios a la contr. El Alcorcón supo solventarlo. Sin embargo, los de Antonio Iriondo no eran capaces de frenar los espacios que creaban Sangalli y Nono; siendo grandes partícipes del primer gol del encuentro. Tras desquebrajarse la línea de 3 del Majadahonda, Nono supo introducirse en el área para ceder a Sangalli, que definió sútil al poste derecho de Ander. Gol con dedicatoria especial a su hermano Luca Sangalli (Real Sociedad), que sufrió un ictus hace escasos días.
A raíz del gol, los de Parralo parecieron relajarse, aprovechando el Rayo estos minutos de incertidumbre alfarera. Iza se encargó de dirigir a los suyos. Los acercamientos de los rayistas se producían mediante balones laterales o jugadas a balón parado; donde hacían pasar problemas al Alcorcón. Sin efectividad ninguna el Rayo Majadahonda. Sin embargo, los alfareros volvieron a adueñarse del centro del campo. Haciendo daño por la banda izquierda de Nono. Aunque Aitor García seguía creando peligro gracias a su velocidad y sus tensos centros, que pusieron en más de un apuro al Alcorcón. Así acababan los primeros 45 minutos, con un Alcorcón en busca de un segundo gol ante un Rayo Majadahonda que esperaba a las contras.
El comienzo de la segunda parte empezó de gran manera para el Majadahonda, que dispuso de dos buenas ocasiones. Primeramente Aitor García que se plantó solo ante Dani Giménez, definiendo muy arriba. Posteriormente, Izo con una falta por debajo de la barrera volvió a poner en problemas al portero alfarero. Tras estas acometidas rayistas, el Alcorcón supo reponerse. Como en el primer gol, pero esta vez Álvaro Peña, supo internarse en la defensa del Rayo para ceder a Juan Muñoz. 2-0. El de Utrera sigue en racha.
La banda izquierda seguía siendo el foco de ataque alfarero; ahora comandado por Borja Galán, que entró por el lesionado Nono. Él y Sangalli generaban todo el peligro del Alcorcón. Sin embargo, el Rayo no bajaba los brazos. Los de Iriondo intentaban recortar distancias a base de centros y jugadas a balón parado. Sin éxito nuevamente.
El Alcorcón seguía su partido, generando ocasiones en busca de una sentencia definitiva del partido. Sentencia que tuvo Juan Muñoz en sus botas. Tras un buen contraataque de los de Parralo, Dorca cedió para el de Utrera, que con un recorte dejó atrás a los dos centrales rayistas y a Ander, pero su disparo se topó con el poste. Pocos acercamientos más del Alcorcón y algún escaso coletazo del Rayo Majadahonda nos depararon los últimos minutos.
El Alcorcón se reencuentra con la victoria en su lucha por el ascenso en un partido muy serio de los alfareros mientras que el Rayo Majadahonda se acerca peligrosamente al descenso.