Icono del sitio Grada3.COM

Victoria sobre la bocina del Eibar en el derbi vasco

Foto vía: SD Eibar

SD Eibar y Deportivo Alavés se enfrentaban en el derbi vasco de la jornada 11 de la Liga Santander. Dos equipos que están teniendo una suerte diferente esta temporada pero que los tres puntos les iría de fábula.

SD Eibar
2 1 Deportivo Alavés

 

El Alavés empezaba dando un golpe en la mesa y con solo dieciocho segundos Borja Bastón podía marcar uno de los goles más rápidos de la historia, pero su remate no acabó donde quería. No tardó mucho el conjunto del Pitu Abelardo en marcar. Jony sacaba una falta que encontraba a Manu García para rematar a puerta, un remate que llegaba al fondo de la red, pero que el arbitro anulaba por fuera de juego un poco dudoso. El colegiado lo mandaba revisar al VAR y el videoarbitrage daba el tanto por buena, por lo tanto el capitán visitante adelantaba al Alavés

El Eibar reaccionó notablemente al gol e iba haciendo méritos para empatar. Pero no lo haría solo sino que el VAR volvería a aparecer en el encuentro. Rubén Duarte le hacía una falta a Jordán y el árbitro pitaba penalti. La falta era fuera del área pero el jugador caía dentro de ella, por lo tanto el colegiado lo volvía a mandar revisar y VAR no solo decía que la falta era fuera del área, sino que Duarte tenía que ser expulsado. Esa falta podía ser el tanto del empate, pero el balón de Orellana se estrellaba al palo.

El Eibar se iba creciendo poco a poco con la superioridad numérica y por las ansias de empatar antes del descanso y el Alavés veía como se le complicaban las cosas al marcharse Pina lesionado. Diop estaba a punto de empatar cuando remató de cabeza a un lado de la portería pero el balón tocaba el paló y se le resbalaba de las manos a Sivera y se iba fuera.

El conjunto azulgrana empezaba la segunda mitad como acabó la primera: dominando ante un Alavés replegado y donde la mayoría de sus opciones para acercarse a la portería rival venían dadas por los contraataques. Desde que los de Mendilibar estaban con uno más se veía un monólogo armero en el campo, pero el VAR volvería a actuar para poner el mismo numero de jugadores sobre el verde, cuando advirtió al colegiado de que debía sacar la roja directa a De Blasis.

Con diez jugadores el Eibar encontraba, al fin, lo que llevaba buscando y mereciendo desde antes de empezar el segundo tiempo. La entrada de Cucurella al terreno de juego llevaría al empate. El catalán con una buena jugada encontraba a Jordán que remataba para poner el tan ansiado 1-1.

El Alavés no bajaba los brazos pero el que seguía controlando el encuentro eran los locales, y cuando parecía que habían sufrido para el empate daban un golpe encima de la mesa y Diop daba lo que merecía a su equipo. Ese tanto acercaba más los tres puntos al equipo de Mendilibar en el descuento pero a punto estuvo Calleri de volver a empatar.

Finalmente, el Eibar deja los tres puntos en casa en un partido marcado por las decisiones del VAR, y que dominaron los locales, desde casi después de que les marcaran el tanto en contra. Con este resultado el Alavés se coloca segundo con 21 puntos y el Eibar decimocuarto con 12. La siguiente jornada los de Mendilibar viajarán a Valladolid y el Alavés recibirá al Huesca.

Ficha técnica
SD Eibar: Dimitriovic, Cote (Cucurella, min 66), Arbilla, Oliveira, R.Peña P.Diop, Escalante (Charles, min 41), Orellana, De Blasis, Jordán, Kike G (Sergi Enrich, min 73).
Deportivo Alavés: Siveira, Martín, Laguardia, Maripán, Duarte, Ibai, Pina(Darko, min 36) , Manu, Jony (Sobrino, min 77), Calleri, Bastón (Vigaray, min 29).
Goles: 0-1, min 4: Manu; 1-1, min 69: Jordán; 2-1, min 91: Diop.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Comité Territorial de Galicia. Amonestó a De Blasis (min 62) con roja; Orellana (min 73), Arbilla (min 78) y Diop (min 88) con amarilla para el Eibar. Y a R.Duarte (min 24) con roja para el Alavés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Ipurúa (Eibar, Guipúzcoa) con la presencia de 5.660 espectadores.

@JessicaRius

Salir de la versión móvil