El equipo talismán de Carlos Cordero

El defensa extremeño del Sporting 'B' le tiene tomada la medida al Barakaldo, ya que le ha marcado gol en dos de los tres enfrentamientos que ha disputado

A nadie que siga la evolución y actividad del filial rojiblanco se le escapa que Carlos Cordero es uno de los mayores talentos ahora mismo en Mareo. El zurdo lo demuestra semana a semana, ésta última con gol. Un tanto logrado frente a un cuadro al que casi siempre que se enfrenta, hace diana.

Ese no es otro que el Barakaldo CF. Y es que Cordero ha disputado tres encuentro frente al cuadro fabril y ha hecho dos dianas. La primera fue la temporada pasada en la vigésimo octava jornada. Llegaba el Barakaldo a Mareo y Cordero en el 50′ abría el marcador de un resultado que concluiría con victoria 2-0 para el Sporting ‘B’. Este pasado domingo no fue el primero, pero sí el segundo. En el 70′ de encuentro recogió un balón suelto en la frontal y con la colaboración de un defensor subió el 2-0 definitivo. Se trata además del primer gol de la temporada de un defensa poco goleador, pero que: «acostumbro a hacer tres o cuatro goles por temporada».

Próximo paso: Debut con el primer equipo

Carlos Cordero en un entrenamiento con el primer equipo
Carlos Cordero en un entrenamiento con el primer equipo

Carlos Cordero Pérez (Almendralejo, 26/09/1996) llegó a Mareo en el verano de 2016. Una incorporación que en su momento pareció extraña, más cuando se le hizo un contrato de tres años con el filial. Con el paso de las semanas y meses su evolución dejó clara la razón de su fichaje. Un zurdo potente, contundente y con una técnica aseada que no ha parado de crecer bajo la tutela de José Alberto López.

Este pasado verano, tras la histórica campaña del filial rojiblanco el pasado curso se incorporó a la dinámica del primer equipo. Durante la semana entrena con el primer equipo y el fin de semana actúa con el filial, donde se ha convertido en titular indiscutible. Aún no ha tenido opción de debutar con el primer equipo, aunque ya ha entrado en varias convocatorias. La última el pasado jueves en Copa del Rey frente al Eibar. Probablemente todo llegará. Como declaró el pasado domingo tras el partido: «Trabajo día a día para el filial y si tengo la oportunidad de debutar en el primer lo haré, sino a seguir trabajando». Así sea.