Octava y última entrega del análisis de los equipos de Euroliga. Para finalizar echaremos un vistazo a Buducnost y Herbalife Gran Canaria.
BUDUCNOST PODGORICA: un clásico del baloncesto eslavo, regresa a la máxima competición europea después de tres lustros sin hacerlo. Para ello, se ha reforzado a conciencia en un intento de consolidarse en la Euroleague y poder dar el salto entre los grandes de Europa. Su entrenador Aleksandar Dzikic contará con importantes refuerzos como son el escolta francés Edwin Jackson (Barça), el pívot bosnio Alen Omic (Estrella Roja), el base americano Aaron Craft (Mónaco), el alero americano Coty Clarke (Saratov), el ala-pívot americano Earl Clark (Besiktas) y el joven proyecto montenegrino Igor Drobnjak (Mega Bemax). En el capítulo de bajas, destacan Gibson, Doellman y Landry. En resumen, un equipo que aspira a hacerse fuerte en casa y que sueña con dar la campanada, clasificándose para la segunda fase.
Jugadores a seguir: su referente será Edwin Jackson. El escolta francés aterriza en el equipo montenegrino para aportar su gran capacidad anotadora, tal y como mostró en su paso por Villeurbanee y Estudiantes. Otro jugador destacado es Alen Omic. El pívot bosnio aterriza en el equipo montenegrino después de su paso por Canarias, Málaga, Estambul y Belgrado. Sus 2,17m convierten su presencia en la zona en intimidante. A ello se le suman unos buenos números en ataque.
Quinteto ideal: Gordic, Jackson, Clarke, Clark y Omic.
HERBALIFE GRAN CANARIA: después de la histórica temporada anterior, el Gran Canaria debuta en la máxima competición baloncestística con un proyecto cargado de ilusión. El conjunto canario espera basar su fortaleza en los partidos disputados en su Gran Canaria Arena e intentar arañar algún triunfo en pista contraria. Llega al banquillo Salva Maldonado, para suplir a un Luís Casimiro que toma rumbo a Málaga seducido por la oferta de Unicaja. El técnico catalán intentará continuar la exitosa etapa de Casimiro dotando al equipo del carácter y gen competitivo del que hizo gala su anterior equipo, Estudiantes, al que clasificó para competición europea la pasada temporada. Con este objetivo, los amarillos se han reforzado con el base americano Clevin Hannah (Bilbao),el base británico Luke Nelson (Betis), el escolta americano DJ Strawberry (Besiktas), el alero americano Chris Evans (Mónaco) , y el pívot francés Kim Tillie (Olympiacos).En el capítulo de bajas, algunas muy sensibles como las de Meckel y Aguilar. Seeley, Radicevic, Brussino también abandonan el club, y siguen los Paulí, Baez, Rabaseda, Balvin, Fischer, Oliver, Eriksson y Pasecniks.
Jugadores destacados: el anteriormente mencionado Pasecniks, posiblemente sea su jugador más destacado. El pívot letón debe confirmar la progresión mostrada las temporadas anteriores, y explotar el potencial que sus 22 años y sus 2,17m le auguran. Capacidad reboteadora y puntos dentro de la zona, son sus mejores virtudes. También hay que destacar un emblema como es el base Albert Oliver. A sus 40 años, el incombustible jugador catalán ve recompensada su fantástica trayectoria con el premio de jugar la Euroliga. A pesar de la edad seguirá llevando el timón del equipo canario.
Quinteto ideal: Oliver, Eriksson, Paulí, Baez y Pasecniks.
@Alloro1980