El enfrentamiento europeo entre Inter y Barça llega en un momento plácido para ambos equipos que lo afrontan sin mucha ansiedad por su situación clasificatoria. El cuadro de Valverde es el líder del Grupo B de la Champions con 9 puntos y necesita un empate para certificar su pase a Octavos de final. Aunque los barcelonistas buscarán el triunfo en el Giuseppe Meazza que les acredite como líderes del grupo con Messi acompañando al equipo sin el alta médica.
En las dos semanas que ha estado fuera de combate el astro rosarino el Barça se ha rearmado y ha convencido a los que no creían en las opciones del equipo sin su estrella. La victoria ante el Inter 2-0 en el Camp Nou fue solo la víspera de la histórica goleada ante el Real Madrid 5-1. Una inyección de adrenalina y moral que se han introducido los barcelonistas en este periplo sin Messi.
El técnico del Barça sorprendió cuando incluyó al argentino en la lista de 22 jugadores que han viajado a Italia y deberá descartar a cuatro antes del encuentro. Su titularidad en el partido es improbable ya que se lesionó el 20 de octubre ante el Sevilla y se estimó un periodo inactivo de tres semanas aunque nada es imposible para el 10 del Barça. Lo que sí es un hecho es que su mera llegada a tierras milanesas ha aterrado al conjunto ‘nerazzurri’. «Es una preocupación para todos si juega Messi, pero el planteamiento no cambia. El Barcelona será más impredecible, pero la clave será cubrir los espacios a todo el equipo», afirmó Luciano Spalletti en la conferencia previa al choque.
El Inter de Milán está efectuando una temporada fantástica que retrotrae a los hinchas a épocas pasadas. La derrota en el Camp Nou hace dos semanas significo un tropezón aislado sobre la poderosa marcha que está completando el equipo italiano. Los últimos siete partidos de la Serie A los ha contado como victorias, incluida una manita al Genoa este pasado fin de semana, lo que le ha llevado a colocarse segundo de la Liga tras la Juventus.
Más allá de la duda de Messi, que todo indica recibirá el alta médica antes del partido y lo más probable es que empiece en el banquillo, la única pieza interrogante en la alineación de Valverde es su sustituto. Lo normal es que vuelva a ser Rafinha quién la posición de extremo derecho y que el técnico español forme con el mismo once de los últimos encuentros. Las otras alternativas son Dembélé, Arturo Vidal o añadir a Semedo en el lateral y adelantar la posición de Sergi Roberto.
La prioridad del Inter será rebajar la cuota de posesión azulgrana porque de esa manera aumentarán sus opciones de herir a la defensa culé. La incorporación de Nainggolan en el centro con la misión de ahogar a Arthur y Busquets será una de las claves del duelo. También parece clara la vuelta de Icardi al once después de descansar en Liga. La única duda de Sapalletti está en la pareja de centrales, con De Vrij, Miranda y Skriniar jugándose los dos huecos.
Como dato curioso, el Barça estrenará su tercera equipación de color salmón con una franja inspirada en la Diagonal de Barcelona y destellos del barrio de l’Eixample en el torso.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Inter de Milán: Handanovic; Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Vecino, Brozovic; Politano, Nainggolan, Perisic; e Icardi | |
Posible XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Rafinha, Coutinho y Luis Suárez. | |
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Asistido por Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos del grupo B de la Champions League disputado en Milán en el estadio Giuseppe Meazza. |