Llega la Champions League para Viktoria Plzen y Real Madrid en una jornada en la que podría decidirse en una primera instancia el grupo. Los checos necesitan obligatoriamente la victoria si quieren aspirar a la siguiente ronda o a jugar la Europa League, ya que una victoria blanca y una victoria de la Roma ante el CSKA Moscú le dejarían sin ninguna opción de pasar a octavos. Por su parte, los españoles están saliendo de la crisis en la que andan metidos y desean continuar la buena racha y recuperar el crédito perdido.
El Viktoria Plzen llega a este partido exigido a ganar si quiere ser equipo de octavos de final de la Champions League. Último clasificado del grupo con sólo un punto, en los tres anteriores partidos ha cosechado un empate ante el CSKA Moscú en la primera jornada (2-2) y dos derrotas ante Roma y Real Madrid. Precisamente ante los españoles fue su último partido, en el que cayeron por 2-1, en un duelo en el que los goles de Karim Benzema y Marcelo fueron más decisivos que el Patrik Hrosovsky. Los checos ya le metieron miedo en el cuerpo a los blancos, aunque sus opciones son remotas.
Pavel Vrba tendrá a su disposición a toda la plantilla salvo la excepción de tres jugadores. Jan Kovaric y Daniel Kolar no parece que vayan a llegar al encuentro, pues siguen recuperándose de sus lesiones. El que sí lo tiene imposible es Michael Krmencik, que sigue recuperándose de una lesión de rodilla. Difícil papeleta para el Viktoria Plzen este partido ante el Real Madrid sin estos jugadores.
Por su parte, el Real Madrid tiene una papeleta tremendamente complicada también a pesar de su favoritismo. Tras la destitución de Julen Lopetegui y la provisional llegada de Santiago Solari al banquillo, la crisis en la que estaban sumergidos parece estar diluyéndose. Dos partidos para el técnico argentino en el banquillo y dos victorias: 0-4 contra el Melilla en Copa del Rey y 2-0 ante el Valladolid en LaLiga. En Champions League, los blancos deben seguir ganando si quieren ser primeros de grupo, ya que se encuentran empatados a puntos y son colíderes con la Roma.
Santigo Solari tendrá difícil confeccionar un once con la gran cantidad de bajas que tiene el Real Madrid. No estarán disponibles ni Jesús Vallejo por la rotura que sufre en el abductor de la pierna izquierda, ni Raphaël Varane por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, ni Marcelo por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, y ni con Mariano por la misma lesión que el lateral izquierdo brasileño. Además, Dani Carvajal será duda hasta el último momento por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Difícil tarea la del técnico argentino la de confeccionar la zaga defensiva.
Sólo se registra un precedente en la historia de partidos entre el Viktoria Plzen y el Real Madrid, y fue el acontecido hace unos días en el Estadio Santiago Bernabéu, donde los blancos ganaron 2-1 con goles de Karim Benzema y Marcelo. Los checos deberán agarrarse al clavo ardiendo de que los españoles cosechan en tierras checas una victoria, dos empates y dos derrotas. Ambos equipos, enfrentados por un pasaje en la siguiente ronda de la Champions League.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Madrid Club de Fútbol: Thibaut Courtois; Álvaro Odriozola, Sergio Ramos, Nacho, Sergio Reguilón; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale, Karim Benzema, Isco. | |
FC Viktoria Plzen: Hruska; Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky; Prochazka, Hrosovsky; Havel, Cermak, Petrzela; Reznicek. | |
Árbitro: Deniz Aytekin. Alemania. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Champions League disputada en el Struncovy Sady Stadium, Pilsen, República Checa. |
Toda la información del Real Madrid en mi Twitter personal, @rcastillejo16.