Rubén Baraja continúa en su puesto

Aunque su situación es tremendamente delicada, el vallisoletano se sentará el domingo en el banquillo frente al Málaga

Rubén Baraja será quien dirija al Sporting el próximo domingo frente al Málaga. La derrota del pasado domingo en Almería ha dejado tocado, pero no hundido aún al entrenador vallisoletano que mantiene, al menos por una semana, su cargo. El domingo dirigirá frente al equipo frente al cuadro costasoleño. Pero apunta a ser su última oportunidad. O hay reacción del equipo o será destituido antes del derbi frente al Real Oviedo.

El entrenador del Sporting lleva varias semanas cuestionado por la afición. La propuesta futbolística no agrada en la afición rojiblanca. A principio de temporada los resultados en casa –pues fuera el Sporting es el segundo peor visitante de la categoría- mitigaban esa falta de fútbol. Cuando los resultados también en casa han empezado a ser deficientes, su futuro parecía sentenciado, pero por ahora los dirigentes rojiblancos optan por mantenerle en el cargo mínimo un encuentro más.

El Sporting acumula cinco encuentros en liga sin ganar. Ha sumado únicamente siete de los últimos veintisiete puntos puestos en juego. Una racha que le ha llevado a caer en la tabla hasta estar más cerca del descenso, que de los puestos de ascenso. Además la fractura social es evidente. La grada no comulga con el entrenador, aunque Baraja optó por una revolución en Almería tras la buena imagen de los menos habituales en la copa, la mejoría fue insuficiente. Errores arbitrales al margen el Sporting fue netamente inferior al cuadro indálico.

Situación muy parecida a la de la temporada pasada

Pero en el cuadro rojiblanco no quieren precipitarse. Aunque el cese parecía un hecho en la tarde del lunes e incluso durante la mañana de hoy martes, no se ha producido. Entienden en el club rojiblanco que queda mucha campaña y apuestan por la prudencia, dándole al menos un partido más al vallisoletano.

Cabe recordar que en la pasada temporada Paco Herrera fue destituido tras dieciocho jornadas y encontrarse a cinco puntos de los puestos de play-off. Actualmente y tras doce jornadas Baraja tiene al Sporting a seis puntos. Pero aún tiene una bala a la que agarrarse: ganar al Málaga. Para ello reanudará los entrenamientos este miércoles en la primera de cuatro sesiones de entrenamientos antes del encuentro del domingo a las 18:00 horas.