El Valencia recibe al Young Boys con la obligación de ganar
Valencia - Young Boys | Miércoles 7 de noviembre de 2018, 18:55h | 4ª jornada de la Champions League | Estadio: Mestalla | Árbitro: Itsván Kovács (Rusia)
La primera final de la temporada llega en Noviembre. Los malos resultados de la temporada obligan al conjunto de Marcelino a ganar para mantener las opciones de continuar con vida en la máxima competición europea a nivel de clubes. La derrota frente a la Juventus en Mestalla junto con los empates cosechados en Old Trafford y el Stade de Suisse tienen al Valencia colocado en 3ª posición con 2 puntos de desventaja sobre el conjunto de José Mourinho.
La necesidad de ganar al Young Boys y la esperanza de que la Juventus derrote a los diablos rojos, ofrecería la posibilidad de jugársela a vida o muerte frente al Manchester United en Mestalla, aspecto que beneficiaría a los de Marcelino.
Momento de forma
El momento no es el idóneo. La derrota cosechada la jornada pasada frente al Girona en La Liga ha vuelto a sembrar la duda en la parroquia valencianista. 2 victoria en 15 encuentros oficiales en la temporada no son es un resultado digno para la historia del club. Pese a ello, la confianza es total en Marcelino y cuando suena el himno de la Champions los jugadores se transforman y se les olvida lo pasado.
¿Cómo llega el Young Boys?
El conjunto suizo viene motivado a Mestalla. La jornada anterior, el Young Boys fue superior al Valencia, le acorraló toda la segunda parte e incluso se mereció salir como vencedor del encuentro por ocasiones. Sin nada que perder, el conjunto dirigido por Gerardo Seoane se presenta en Mestalla con la ilusión de dar la sorpresa.
En la competición local, el Young Boys tiene la liga muy controlada. Con 13 partidos disputados, el Young Boys se encuentra como líder y dominador de la tabla. 11 victorias, 1 empate y 1 única derrota son los responsables de que el Young Boys aventaje al Basilea en 11 puntos. Una ventaja que les permite centrarse en la Champions League.
Bajas
Marcelino García Toral no podrá contar para el encuentro con 3 jugadores que se encuentran lesionados. Ellos son Dani Parejo, pese a que ya ha vuelto a los entrenamientos con el grupo, y Piccini y Cheryshev, que todavía se encuentran de baja y no podrán disputar los próximos encuentros, pese a que el extremo zurdo ha sido convocado por Rusia para el próximo parón internacional.
Pese a ello, hay algunos jugadores con ligeras molestias, aunque han entrado en la lista de convocados. Estos jugadores son Guedes, Garay o Gayà, aunque, en principio, no tendrán ningún inconveniente en disputar el encuentro.