Hay que creerle al Cruz Azul

Análisis sobre el buen momento que vive Cruz Azul y sus posibilidades de poder ganar el título de liga.

La Máquina de Caixinha poco a poco comienza a alcanzar los objetivos que se trazaron al inicio de la temporada y que muchos pensaban imposibles.

Cruz Azul se perfila como el candidato número uno a ganar el título y la semana pasada lo dejó en claro. Primero visitó la casa de Rayados y se coronó campeón de la Copa MX.

Esta final era una de las exigencias que muchos aficionados celestes esperaban de su equipo para convencerse de que pueden aspirar al título de liga.

El equipo de Caixinha tiene un estilo, tiene una alineación definida y tiene hasta la suerte que necesita un campeón.

El fin de semana visitó Cuidad Univeristaria y venció a los Pumas 2-0. Edgar Méndez está en gran momento, junto con un Elías Hernández que ha recobrado su nivel y que es uno de los pilares del equipo.

Ahora sí, ya a 2 jornadas de terminar el torneo, ya se pueden ver quiénes están para coronarse campeón. Cruz Azul, junto con el América, son los equipos que mayor efectividad tienen ante los clubes que están entre los primeros 8 de la tabla.

Ricardo Peláez también tiene que ver con el buen paso que han tenido los celestes. El traer producto probado en México y un muy buen contención como lo es Marcone, fue la clave para que este equipo sea líder del torneo.

Caixinha le puso a los jugadores de Cruz Azul lo que ningún técnico y directivo había hecho en la historia reciente de la institución: disciplina.

El técnico portugués cambió la mentalidad del equipo, el sistema de juego y la dinámica que tenía el grupo. Hoy los jugadores están a muerte no sólo con el entrenador, si no con la institución y eso es lo más importante.

La clave será ver el rival de la Máquina, por como está la tabla se puede pronosticar que será un equipo regio y ahí será una prueba de fuego para los azules.

Equipos como Rayados, Tigres, América, son equipos que están acostumbrados a jugar liguillas, que saben convivir con la presión y saben como manejar situaciones adversas en este tipo de encuentros.

Sustentar que Cruz Azul está para campeón es fácil, en ofensiva tienen variantes suficientes.

En defensa tienen una estructura sólida, portero con experiencia, al igual que los centrales y un contención argentino que es muy funcional.

La Máquina lleva 4 partidos sin perder y el cierre del torneo se ve bastante accesible, ya que enfrentarán a Lobos BUAP y Morelia.

El doblete podría estar cerca, aunque de no ganar la liga, de nada servirá el título de Copa y el liderato que han tenido por varias fechas.

Twitter: @ismagonzalezMX