Se jugó la novena jornada de la D1 previa a la ventana FIFA. El campeón Lyon sigue invicto y ¡vaya golazos que marcaron sus figuras! Por otro lado, Montpellier continúa con la racha ganadora y el Metz también tuvo un buen fin de semana.
ASJ Soyaux 1 – LOSC 1
Lille y Soyaux se repartieron puntos en el estadio Léo Lagrange. Fue un entretenido encuentro de ida y vuelta, donde ambos equipos pudieron haberse quedado con los tres puntos y donde las guardametas fueron figura.
Un mal despeje en el área hizo que la pelota le cayera a Lucie Pingeon en el área y que ella definiera cómodamente. El Soyaux ganaba y sacaba partido a la jugadora que tenía demás, fruto de la expulsión de Lernon por el lado del Lille.
Lille no se dejó amilanar y fue a buscar el empate durante todo el partido. Hasta que este llegó en el minuto 78′. Un pase de cabeza de Dafeur posibilitó que Tolmais entrara por en medio del área y definiera a espaldas de su defensora.
Fue un punto bien merecido para el Lille, que tuvo que sufrir una roja directa en una de sus defensoras por un tirón de camiseta antes de la media hora de partido, y que además fue un poco más que que Soyaux en el segundo tiempo.
Rodez 2 – Metz 3
Los últimos dos de la tabla querían llevarse los tres puntos y fue el último campeón de la D2, Metz, quien pudo más.
No tuvimos que esperar mucho para ver acción. A los 3′ Kimberley Kazeau puso al Rodez arriba. Bonet entró al área y asistió a Cazeau quien definió cruzado y fuerte desde la derecha.
Maureen Bigot igualó las cosas. Delie fue la autora de un centro que cruzó toda el área hasta encontrar a Bigot. La jugadora envió un disparo fuerte al segundo palo y Philippe nada pudo hacer.
El Metz quería más y Amélie Delabre le dio la ventaja (34′). Un disparo que pretendía ser centro se coló en el arco de Philipe, sorprendiéndola a ella y a su defensa. Luego Léa Khelifi anotó un muy lindo gol a los 66′ poniendo el 3-1. A pesar de estar cubierta pudo enviar un disparo que se metió en el ángulo superior del arco.
Pero el Rodez tenía algo más que decir en este partido. A los 82′ Léonie Fleury definió cruzado desde la derecha y pudo marcar el segundo gol para su equipo.
Sin duda fue un encuentro entretenido, con muchos goles, y que le demostró al Metz que puede dar pelea en primera división.
Olympique de Lyon 5 – Dijon 0
La defensa dijonesa resistió los embates del Lyon por casi media hora. Y fue Amandine Henry quien logró derribar esa férrea última línea a los 26′. La jugadora aprovechó un intento de despeje que se quedó corto y pateó en las puertas del área enviando la pelota al lado del primer palo.
Una falta sobre Amel Majri ganó un penal para Lyon y Ada Hegerberg se encargó de ejecutarlo. Pero hasta los mejores fallan penales y la guardameta dijonesa, Chavas, se quedó con esa pelota.
El golazo de Dzsenifer Marozsan aumentó la ventaja para el puntero de la D1. Desde la izquierda eludió a tres rivales y la clavó en el ángulo (38′). Wendie Renard fue la autora del tercero, de cabeza, por medio de un córner ejecutado por Marozsan.
Luego vendría el segundo gol de Henry del partido. La jugadora nunca ha tenido miedo a pegarle desde fuera del área y su gol vino con un remate desde treinta metros de distancia. Chavas no se lo esperaba y ni siquiera alcanzó a reaccionar.
Les 5 buts des filles face à @DFCO_Officiel ? #OLDFCO pic.twitter.com/92sJqi2wej
— OL Féminin (@OLfeminin) November 5, 2018
El quinto gol llegó por medio de un penal ejecutado por Renard (90+2′). La definición de la defensora fue exquisita, la clavó en el ángulo.
El Lyon sigue invicto y aunque no estamos viendo goleadas escandalosas como la temporada pasada, otra vez no parece haber rival que lo iguale.
Es importante mencionar además que el equipo vuelve a sufrir una baja por lesión, esta vez con Eugénie Le Sommer. Recordemos que recién acaban de incorporar a Marozsan después de varias semanas afuera y a Henry. La baja de Le Sommer también supone que no podrá disputar el partido contra Brasil el 10 de noviembre.
Montpellier HSC 2 – Paris FC 0
Paris comenzó bien pero terminó mal. Matéo envió un centro desde la izquierda que casi se cuela en el arco de Murphy pero la guardameta envió el balón con el puño por encima del travesaño. Paris tuvo otra nueva oportunidad con Grevobal definiendo sola por el segundo palo pero Murphy se quedó de nuevo con esa pelota.
El marcador lo abrió Valérie Gauvin desde el punto penal (39′). La falta de Catala sobre Cayman en el área hizo que la referí pitara la pena máxima.
Clarisse Le Bihan amplió el marcador (51′). Jakobsson envió un centro desde la derecha que conectó con la cabeza de le Bihan en el segundo palo. Gauvin pensó que Benameur sería la que desviaría ese remate y se tiró delante de ella para tapar su disparo. Pero Benameur no la tocó y el balón entró mansamente en el arco.
Jakobsson también pudo haber marcado su gol pero el palo le dijo que no. Habiendo eliminado a la guardameta, con el arco en soledad, definió pero la pelota pegó en el palo.
Murphy también tuvo un buen partido, evitando que las parisinas descontaran. Con esta victoria Montpellier ya lleva tres victorias al hilo. Pareciera como si esos 11 goles que le propinó al Metz realmente lo hubieran despertado.
Guingamp 4 – Fleury 1
Guingamp no quería sorpresas y por eso puso las cosas a su favor rápidamente. A los 4′ Adelie Fourre tuvo un mano a mano con Gignoux-Soulier y su derechazo no falló.
Désiré Oparanozie convirtió un gol y tuvo dos asistencias en el partido. Un pase de Haupais habilitó a la jugadora que agarró a la guardameta mal parada y tuvo tiempo de pensar adonde colocar la pelota. Su disparo fue a la derecha y la guardameta nada pudo hacer (14′).
El gol del descuento lo hizo Marie-Charlotte Leger. Su pelota colocada al primer palo, viniendo a toda velocidad por la derecha, fue inatajable para Durand.
Fleury se fue al descanso con la sensación de que podía empatarlo pero Guingamp no lo dejó ilusionarse. Louise Fleury puso el 3-1 gracias a su rapidez. Luego de un centro por derecha que la guardameta salió a tomar, Fleury punteó la pelota y Gignoux-Soulier se quedó con las manos vacías.
Finalmente Adelie Fourre decretó el 4-1 a los 58′. Oparanozie asistió a Fourré que definió con el pie abierto. La pelota se metió en el segundo palo, describiendo un ángulo en su trayectoria hacia la portería.
Girondins de Bordeaux 0 – PSG 2
Fue victoria para el PSG en esta jornada contra las bordelesas. Las parisinas golpearon rápido por medio de Katoto a los 9′. Wang fue la autora de un centro que Katoto puso contra la red, de cabeza.
El Bordeaux tuvo sus chances: desbordes por las bandas, tiros de media distancia… pero ninguno encontró su destino.
El segundo gol del PSG vino por un error defensivo grave: un pase atrás que ni la defensora ni la guardameta salieron a recibir a tiempo. La mala comunicación entre Nayler y su defensora le costó caro al Bordeaux. Kadidiatou Diani, ni lenta ni perezoza, tomó esa pelota, evadió a Nayler y decretó el 2-0 a los 82′.
Tabla de posiciones
Sigue toda la actualidad del fútbol femenino en la cuenta de Twitter de Grada 3