Rins es segundo en el circuito de Sepang

El piloto español volvió a subir al podio por cuarta vez esta temporada. Su compañero de equipo, Andrea Iannone se fue al suelo en los inicios de la carrera

Final de la gira asiática. La última carrera disputada antes de volver a Europa fue en Sepang el pasado domingo. Y el equipo Suzuki Ecstar obtuvo las dos caras de la moneda.

Sin duda, la parte positiva de este gran premio es para Alex Rins. A pesar de salir desde la octava posición en la parrilla, Rins realizó una gran carrera. Rodó gran parte de ésta por detrás de Dani Pedrosa (Repsol Honda) en quinta posición y marcó la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 2.00.762. Tenía por delante la Yamaha de Johann Zarco y logró llegar hasta él.

Vía motogp.com

Valentino Rossi (Movistar Yamaha) rodaba líder pero se cayó a falta de cinco vueltas para el final. Rins de esta manera era tercero, pero su ritmo era superior al de Zarco. Finalmente, en la última vuelta pudo adelantar al francés y ser segundo por detrás de Marc Márquez (Repsol Honda).

Rins consiguió así otro segundo puesto, igualando su mejor resultado de la temporada: fue segundo en Assen. Sumó 20 puntos en la clasificación del mundial. Es quinto con 149 puntos.

Peor marcharon las cosas para su compañero de equipo, Andrea Iannone. El italiano marcó el cuarto mejor registro en la Q2, pero Márquez fue sancionado con 6 posiciones por estorbar a Iannone. De esta manera, el 29 partía tercero desde la primera fila de la parrilla.

Iannone no terminó la primera vuelta de la carrera. Rodaba por detrás de Márquez y éste tuvo un pequeño susto que hizo que levantara la moto. Iannone, en un acto reflejo, frenó para evitar la posible caída de Márquez y se fue al suelo.

Vía motorsport.com

Declaraciones tras la carrera de Sepang:

Alex Rins: «Me siento muy feliz porque nuestro ritmo de carrera fue fuerte y pude recortar distancias con los otros pilotos y pasarlos durante la carrera. Tuve muy buen ritmo, incluso en las últimas vueltas porque pude manejar bien los neumáticos. Estamos trabajando muy duro y hemos aprendido más para el próximo año. Estoy muy emocionado de ir a Valencia, especialmente porque nos sentimos muy fuertes con la moto ahora, y Suzuki merece terminar la temporada en la top«.

Andrea Iannone: «Estoy un poco decepcionado porque teníamos la oportunidad de volver al podio, pero no quiero quedarme con lo que ha pasado hoy. Siempre trato de pensar en positivo, y lo bueno es que tuve un buen ritmo y muy buena sensación con la moto. Así que simplemente me concentraré en la última carrera de la temporada y daré todo para poder tener un buen resultado allí«.

Toda la información en la web grada3.com y en twitter @Motor_G3 y @kris_marco