Icono del sitio Grada3.COM

Un comienzo desde cero tras la era Gálvez

Real Murcia

De derecha a izquierda: Higinio Pérez, Gabriel Torregrosa, José María Almela, Enrique López y Stefan Settels. @RealMurciaCFSAD

Real Murcia, una situación insostenible 

Y es que desde el comienzo de la temporada, tanto los jugadores, como los empleados del Real Murcia se han visto implicados bajo los efectos de las promesas y los posteriores impagos de sus jefes, que han llevado al club grana a una situación límite.

Tras estas afirmaciones incumplidas, equipo y afición se unieron para protestar juntos y acabar con esta situación extra-deportiva.

Comunicado oficial de la plantilla del Real Murcia

 

Pasaban las semanas y los resultados acompañaban al conjunto murciano, que se mantenía invicto en la categoría, pero finalmente la derrota llegaría frente al filial del Granada. En un día en el que según Víctor Gálvez, presidente de la entidad grana, los jugadores recibirían una nómina; que finalmente no llego y acabó con una rueda de prensa dirigida por el entrenador Manolo Herrero y por Charlie Dean, y presenciada por el resto de la plantilla.

Unas declaraciones que dejaron muchos titulares:

Charlie Dean:

»Hace dos semanas y a cinco minutos del partido nos aseguraron que finalmente se iba a pagar, posteriormente resultó ser mentira».

»Antes del partido contra el Granada nos llamaron y nos dijeron que nos iban a pagar, de nuevo todo fue una farsa».

»Tanto los campos de entrenamiento, como el césped de Nueva Condomina están prácticamente intratables para la disputa de un encuentro».

»Esta situación es una vergüenza, la afición nos apoya y nosotros intentamos centrarnos en lo deportivo, pero es imposible».

»Tanto Toni Hernández, Roberto y los hermanos Gálvez nos están mintiendo, son todos unos mentirosos, cuanto antes se marchen mejor ya que no hacen nada para ayudar».

Protestas de la afición

Pese a todo, la afición seguía unida, incluso aficiones de otros clubes se sumaron a las protestas como los ilicitanos que incluso se desplazaron a Nueva Condomina.

Aparición de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia (PARMU)

Mediante este segundo tweet daban a conocer todo sobre la recaudación de fondos y el pago a empleados y jugadores:

Estos fondos anteriormente citados, llegaron principalmente gracias a la venta de pulseras. En la que participó todo el murcianismo, aficiones de clubes como el Elche o el Castellón, grandes futbolistas y entrenadores. Incluso llegaron llamadas de toda España para unirse a esta causa.

Las ya famosas pulseras:

Pellegrino y Javi García también tienen la suya:

Nueva directiva y mucho trabajo por delante

Y es que el lunes 5 de noviembre quedará marcado en la historia del Real Murcia.

La dimisión de Toni Hernández.
Tras seis meses en el que el valenciano fue la voz cantante en las ruedas de prensa, respaldando así a Gálvez y convirtiendo ruedas de prensa en algo fuera de lo profesional, con insultos y ataques hacia periodistas que criticaban la dirección del club.

Hasta tal punto que tras el partido ante el Granada B, Toni estalló y estuvo a punto de llegar las manos con un seguidor.

En este escueto comunicado vía Twitter lo anunciaba el club (ya que la página web esta caída por el impago del dominio).

La cesión de Galvéz del club a la Plataforma de Apoyo al Real Murcia.

Tras una larga jornada de llegadas y salidas de las oficinas del conjunto murciano y cerca de las nueve de la noche llegaría el comunicado que tanto era esperado por la afición del Real Murcia.

Y es que Gálvez ahora sí y tras semanas de engaños cedería el club y lo pasaría a presidir un Consejo transitorio formado por: Stefan Settels, Enrique López y Gabriel Torregrosa; el secretario Higinio Pérez y el nuevo presidente del club, José María Almela.

Estos son los titulares que ha dejado la rueda de prensa de este nuevo Consejo:

José María Almela: »Nuestra función es supervisar la ampliación de capital».

Gabriel Torregosa:  »Nuestra intención es pagar lo antes posible».

José María Almela: »En todo momento vamos a intentar que tanto la sociedad como las empresas murcianas aporten capital de forma segura y transparente»

Stefan Settels: »Nuestro mandato acabará en la próxima junta de accionistas».

Enrique López: »Nosotros somos solo la cara de una plataforma formada por distintos profesionales».

La rueda de prensa finalizó con la siguiente frase: »Las arcas están a cero, comenzamos una nueva andadura y es importante que Murcia este cerca».

 

 

 

Salir de la versión móvil