Hoy los cordobesistas, simpatizantes y en general todo el Córdoba CF están de cumpleaños ya que su estadio, o »el reino» como dice el himno, cumple 25 años. 25 años desde que se inauguró en 1993 en un partido de Segunda División B frente al Recreativo de Huelva, donde el conjunto califa consiguió un 4-0 frente al decano del fútbol.
El primer jugador en conseguir el gol en el nuevo estadio fue un cordobés, Antonio Valentín. Desde entonces se han disputado 562 partidos oficiales en el estadio que al principio contaba con pista de atletismo y una capacidad para 15500 personas. En él se han disfrutado grandes partidos, como de la selección española o ver jugar en 1994 un partido entre dos recientes campeones de Europa como eran el Borussia Dortmund y el FC Barcelona. El estadio ha tenido desde 2005 varias remodelaciones para albergar más aficionados con proyectos deportivos más ambiciosos hasta albergar capacidad para unas 21822 personas actualmente.
Un cumpleaños un poco amargo
Con un coste de unos 90 millones, en la actualidad todavía nadie sabe con exactitud cuántos niveles va a tener la nueva grada, si van a ser dos, o solo uno. Puesto que la desinformación que ha reinado con diferentes personas dentro de los organismos públicos prevalece sobre el de los ciudadanos interesados en el proyecto. Los datos sobre el nuevo estadio son muy escasos, y pocos saben con exactitud detalles sobre el futuro campo de fútbol.
La nueva preferencia se observa una construcción de un edificio de oficinas anexo. Este edificio es la fachada visible de todo el lateral del campo. Actualmente se encuentra sin terminar, un edificio de 9 plantas totalmente en bruto.
La última fase contemplaría el paso más grande de todos se tendría que construir los dos fondos en principio con la misma fisonomía, en cuanto a asientos se refiere, que la grada de preferencia, por lo que será un estadio simétrico interiormente con voladizo que cubra la grada de tribuna, continuaría hasta tapar parte de la calle, que sería el acceso al hotel. El estadio al completo estaría techado.
El diseño del estadio sería muy parecido al de Anfield todo cerrado y con forma cuadrada. Además se daría el broche final con la mejora de los accesos, un cambio en la fisonomía de la zona de la autovía aledaña al campo, que permitiría el fácil paso de un lado a otro de la carretera. Finalmente el estadio contaría con 25.822 asientos.