A octavos sin puntería

La falta de puntería impide al Barcelona llevarse la victoria en San Siro, pero si logra el pase a octavos

Viajaba el Barça a Milán con la intención de asegurar su pase matemático a la segunda fase y el liderato del grupo. El empate cosechado situa a los azulgrana virtualmente en los octavos aunque habrá que esperar para asegurarse el liderato.

Inter de Milán

1 1

F.C. Barcelona

En la previa el técnico local hablaba del reto que suponía para su equipo enfrentarse a un equipo del nivel del Barcelona. Se intuían en sus palabras la intención de salir a disputar el balón a los azulgrana desde el primer minuto. La presencia de Nainggolan en la alineación y de Politano suponían una declaración de intenciones, realizar una presión alta para ahogar la salida de balón de los azulgranas. Por su parte Valverde optaba por no arriesgar con  Leo Messi que finalmente vió el partido desde la grada. En el inicio el técnico azulgrana daba entrada a Dembelé en lugar de Rafinha. Renunciaba a un centrocampista a cambio del desborde del francés.

Arrancó el Barcelona el partido enchufadísimo. A la presión de los italianos respondió el Barcelona con una primera parte magnífica. Convirtió San Siro en un inmenso rondo. Arthur mandaba en el centro del campo distribuyendo a ambos lados. Rakitic y Busquets recuperaban el balón rápidamente. Además contaron con la inteligencia de Coutinho que bajaba a la mediapunta para recibir a la espalda del centro del campo interista. En el otro lado Dembelé no estuvo tan afortunado y apenas pudo irse en el uno contra uno. Gran primera parte en la que solo faltó el gol y no fue porque no lo intentaron.

Suarez aparecía por todo el frente de ataque pero el uruguayo sigue gafado fuera de casa en Champions. Hasta 13 remates sumaron los azulgrana en la primera parte, 3 de ellos a puerta. La defensa interista sufría lo indecible para contener el ataque azulgrana y apenas hubo noticias de ellos en ataque. Tan solo alguna arrancada de Perisic y poco más. De Icardi no hubo noticias en los primeros 45 minutos. El Barcelona tocaba, presionaba, recuperaba el balón muy arriba con un Rakitic imperial pero no llegaba el gol. Se llegaba al descanso con un injusto empate en el marcador.

La segunda parte arrancaba con los mismos parámetros. El Barcelona continuaba sumando remates y Handanovic paradas. Cumplida la primera hora de juego y a partir de la entrada de Borja Valero el Inter empezó a tomar un poco de oxígeno. A partir de algunas imprecisiones azulgranas los interistas empezaron a contragolpear con algo más de peligro. Cada córner era celebrado por los locales como si fuera un gol. Vidal entró para dar descanso a un gran Arthur.

El partido parecía condenado a un increíble empate a cero. Comparecía Malcon sustituyendo a un desdibujado Dembelé y cosas del fútbol la primera que tocó la mandó al fondo de la portería. El gol hacía justicia al gran trabajo de los azulgranas y al trabajo del brasileño que apenas está contando para Valverde. El Barcelona parecía alcanzar el liderato matemático en el grupo de la muerte. Pero cosas del fútbol, otra vez, un Icardi que apenas había aparecido en todo el partido cazó un balón en una jugada mal defendida por los azulgrana y ponía el empate final. Era el primer remate a puerta de los italianos… Cosas del fútbol. A pesar de lo injusto del resultado muy buen partido de los azulgrana que aseguran su pase a la siguiente fase.

Ficha técnica
Inter de Milán: Handanovic; Vrasljko, Skriniar, De Vrij, Asamoah; Vecino, Nainggolan (Valero, min. 63), Brozovic (Lautaro, min. 85); Politano (Candreva, min. 81), Icardi y Perisic.
F.C.Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Vidal, min. 74); Dembélé (Malcom, min. 81), Coutinho y Suárez.
Goles: 0-1: Malcom, min. 83; 1-1: Icardi, min. 87.
Árbitro: Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. Polonia. Tarjeta amarilla a Rakitic(min. 42), Brozovic (min. 84), Perisic (min. 88)
Incidencias: Estadio San Siro. Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo B de la UEFA Champions League

Foto AFP