El Madrid gana 0-5 al Plzen y recupera la estabilidad

Triunfo convincente del Real Madrid en la jornada 4 de la Champions. Benzema por partida doble, Bale, Kroos y Casemiro fueron los goleadores. Debut en Copa de Europa de Vinicius Jr y Javi Sánchez. Buen partido de todo el equipo.

FC Viktoria Plzen 0 5 Real Madrid

Partido catalogado en Pilsen como «duelo del siglo» y correspondiente a la cuarta jornada de la liga de Campeones en la República Checa entre el V. Pilzen y Real Madrid. Suponía el debut de Solari en esta competición como entrenador, que dejó en el banquillo a  Navas, habitual en esta competición, Isco y Modric. Los locales no contarían con la baja de uno de sus mejores delanteros, Krmencik.   

Aytekin autorizó el saque inicial de Benzema y la primera posesión del encuentro corrió a favor del Real Madrid. Que se vería muy presionado en campo propio y sufrió más de lo esperado para sacar el cuero jugado y concedió disparos lejanos. A Ceballos y Kroos, creadores de juego en el día de hoy, les costaba superar la primera línea de presión checa.

Casemiro cometió errores de juveniles en los primeros diez minutos que pudieron acabar en gol a favor del Pilzen. Tras una internada de Chory en banda derecha y un centro posterior, Nacho despejó hacia su portería y el esférico chocó en el larguero. Pero gozo de una segunda oportunidad de gol, Procházka disparó con el interior desde la esquina derecha y no conectó con Chory que entraba solo. Courtois animaba a los suyos, consciente de que la situación era muy delicada.

El juego quedó parado en torno al minuto catorce, debido a un codazo propiciado por Sergio Ramos a Havel. El extremo checo quedó tendido y sangrando por la nariz. Tuvo que ser atendido por los doctores. El Real Madrid recuperó el juego y se rehízo de los nervios, cambiando las tornas del encuentro. Realizando a balón parado el primer aviso serio, Bale de cabeza tras centro de Kroos.

En el minuto 20, el conjunto de Solari asolaría el área rival. El primero sería de Karim Benzema, que tiene una conexión especial con el gol en esta competición, realiaba una jugada individual en la que regateaba a 3 jugadores y definía con un pase a la red que pasaba por debajo de Hruska. A los dos minutos, un centro botado por Kroos, templado al corazón del área, encontró la cabeza de Casemiro que perforó la portería local.

La seguridad del Pilzen se transformó en nervios e indecisiones, que aprovecharon los jugadores merengues. Dominaban el partido y cerró el encuentro antes de llegar al descanso. Tras un rechace, Ceballos envió un centro al área, Bale prolongó a Benzema, que de cabeza marcaba el tercero, segundo en su cuenta particular. Se encuentra a 9 goles en Champions de un mito blanco, Raúl.

Gareth Bale quiso sumarse a la fiesta goleadora y anotó el cuarto en el luminoso. Reguilón creó un centro con la zurda al interior del área que peino Benzema y que empaló el galés. Llegarían al descanso con una ventaja de 0-4 en el electrónico.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un disparo lejano de Lucas. Los blancos buscarían ampliar su ventaja para tener un gol average favorable, en caso de empate en el grupo de la liga. Kroos probaría suerte desde lejos y Regui haría lo propio desde la izquierda. El Madrid empezaba a encontrar una versión cuidada y precisa de juego.

Solari se permitió el lujo de cambiar a sus dos capitanes, Ramos y Benzema, y en su lugar salieron Javi Sánchez y Vinicius Jr. Benzema se retiró habiendo logrado 200 goles con la camiseta blanca.

Aprovechando la rapidez del delantero brasileño, Vinicius, el Real Madrid marcaría un gol más. Tras una jugada personal,  abrió a Kroos, que realizó una sublime vaselina medida a la red de la meta de Hruska.

La segunda parte trancurrió sin apenas internadas checas y con dominio absoluto del Real Madrid que generó ocasiones de peligro que no vieron gol.

El Real Madrid recupera el liderato del grupo G y se enfrentará a la Roma en la próxima jornada. Por su parte el Viktoria Pilzen, apurará sus opciones para ir a la Europa League ante el CSKA.

Ficha técnica
Viktoria Plzen: Hruska, Reznik, Hejda, Hubnik, Limberský, Hrosovský, Procházka, Havel (min:37, Petrzela), Cermák (min:60, Horava), Kopic y Chorý (min:79, Reznicek)
Real Madrid: Courtois, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos (min:58, Javi Sánchez), Reguilón, Casemiro, Kroos (min:72, Isco), Ceballos, Lucas, Bale y Benzema (min:61, Vinicus Jr)
Goles: 0-1,min: 20, Benzema, 0-2, min: 22, Casemiro, 0-3,min: 37, Benzema, 0-4, min:40 Bale,0-5,min:67, Kroos
Árbitro:Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó a Nacho del Real Madrid.
Incidencias: 10.000 espectadores en el Doosan Arena.