El Villarreal busca revertir su situación con una victoria en Europa

Rapid Viena-Villarreal CF | Jueves, 8 de noviembre de 2018, 18:55 horas | 4ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League | Estadio: Allianz Stadion | Árbitro: Srdjan Jovanović. Serbia | Rapid de Viena y Villarreal vuelven a enfrentarse en un duelo en el que los españoles persiguen la primera posición del grupo y tener más cerca el pase a los dieciseisavos

La Europa League vuelve al calendario para enfrentar en su 4ª jornada al Rapid de Viena y al Villarreal, siendo una jornada que puede decidir el futuro del conjunto español en esta competición. El pasado triunfo por 5-0 ante el Rapid de Viena consiguió espantar los tropiezos ligueros y mejorar la imagen y la confianza de un grupo que rendía menos de lo que se esperaba. Sin embargo, los últimos resultados ligueros vuelven a situar al Villarreal a un punto del descenso y con una moral y estado de forma lejos de su nivel óptimo para una plantilla que aspira a llegar lejos en competición europea.

El Villarreal llega como líder de grupo con 5 puntos y de ganar se distanciaría a 5 unidades del propio Rapid, quedando solo 2 jornadas por competir. El conjunto “groguet” espera revertir su situación en las dos áreas y dominar las transiciones defensivas cuando se pierde la pelota, situación del juego que los rivales más aprovechan para crearles peligro. Se prevé un partido donde tendrán el dominio del balón y el peso de la construcción de juego recaerá sobre hombres clave como Cazorla, Cáseres o Fornals. Mediante el 1-4-4-2 fetiche de Calleja, el objetivo es ganar y encarrilar el pase a dieciseisavos, pase que deberá confirmar la próxima jornada ante el Rangers en Escocia.

Javi Calleja, quien está muy discutido por la afición, ha recibido el total apoyo de la directiva presidida por Fernando Roig. El preparador amarillo dirigirá el partido en Austria, donde no podrá contar con Bruno Soriano, Javi Fuego y Carlos Bacca por lesión; Jaume Costa por sanción; y Manuel Iturra por no estar inscrito en la competición.

Por parte del Rapid de Viena, el equipo austriaco está en una situación parecida a la de su contrincante europeo. Marchan séptimos en la clasificación liguera y sus jugadores rinden a un nivel menor del esperado. El cambio de entrenador de Djuricin a el ex realista Kühbauer de principios de octubre parece haber motivado a la plantilla, al conseguir 7 de los últimos 9 puntos en liga. A pesar de ello, necesitarán mucho más defensivamente para intentar conseguir algún punto del choque frente al Villarreal y de paso meterse en la lucha por el pase a dieciseisavos de final. De no puntuar, tendrían muy difícil el pase al situarse a 5 puntos del líder y depender de resultados ajenos.

El Rapid contará con novedades al recuperar al interior derecho Philipp Schobesberger, lesionado de gravedad en la cadera. Posiblemente jueguen con su habitual 1-4-2-3-1 centrados en realizar buenas coberturas defensivas y salir rápidamente a las contras, faceta del juego que el conjunto amarillo no domina y que más le cuesta defender.

Ficha técnica
Rapid Viena: Strebinger; Müldur, Sonnleitner, Barac, Bolingoli; Ljubicic, Potzmann; Murg, Schwab, Berisha; Alar.
Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Victor Ruiz, Funes Mori, Miguelón; Cáseres, Cazorla, Fornals, Raba; Toko Ekambi, Sansone.
Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Europa League disputado en el Allianz Stadion, Viena, Austria.