Uno de los motivos de este excepcional arranque del Granada es su éxito en los fichajes. El plantel que entrena Diego Martínez ha logrado conjuntar los jugadores que permanecen de la campaña pasada junto con las nuevas incorporaciones. Fichajes que, hasta el momento, son un gran éxito de la dirección deportiva nazarí y que analizamos caso por caso.
-
Vadillo
Vino a cubrir la marcha de la estrella del equipo Darwin Machís por la banda izquierda. Venía procedente del Huesca. Desde el principio se veía que era un jugador hábil, diferente, y creativo. Además se ha ganado un puesto en el once inicial de Diego Martínez. Gracias a grandes actuaciones en partidos contra Extremadura, Mallorca y Zaragoza es uno de los favoritos de la afición.
-
Pozo
El jugador de 19 años cedido por el Sevilla es uno de los grandes jugadores de la categoría. Tras una buena campaña con el filial sevillista , no entraba en los planes de Pablo Machín para su nuevo proyecto. El Granada aprovechó esta situación y lo pescó en forma de cedido para una campaña. Ya ha dejado muestras de su calidad marcando buenos goles y siendo decisivo para su equipo.
-
Fede Vico
Quizás la sorpresa mas agradable hasta ahora. Vino cedido sin opción de compra del CD Leganés. Puede jugar en ambas bandas o de media^punta por detrás de un delantero. Aporta mucha movilidad, regate y además ya ha demostrado en la presente temporada que tiene gol.
-
Fede San Emeterio
Caso idéntico al de Pozo. Vino cedido por el Sevilla cuando en el primer equipo no le quisieron dar una oportunidad. Junto con Ángel Montoro forman una espectacular pareja en el centro del campo. Destaca por tener un buen físico, y ser solidario en las ayudas defensivas a la hora de sacar el balón.
-
José Antonio Martínez
Defensa central criado en la masía viene cedido del Eibar. Empezó la temporada de suplente pero poco a poco se ha ganado su hueco en el once ideal. Destaca por su versatilidad, su criterio para mover el balón y un peligro en las jugadas a balón parado. Hasta el momento no ha sido señalado por ningún error e incluso ya ha aportado un gol a la causa.