Pozo tira la puerta abajo reclamando ser parte de los habituales

José Ángel Pozo está brillando en sus intervenciones en el equipo este primer tramo de la temporada

José Ángel Pozo está aprovechando a la perfección sus oportunidades en el primer tramo de la temporada. Fue el gran culpable de la gran actuación del equipo frente al Barcelona, y aunque al final el Rayo no obtuvo ningún punto él ha logrado ganarse a la grada y a Míchel.

Actuación soberbia

Pozo no aparecía en el once inicial para enfrentarse al Barcelona. Efectivamente, Míchel no cambió de opinión a última hora sino que era un error del club a la hora de pasar las alineaciones. El ex jugador del Almería estaba en el equipo titular desde el inicio y no Álvaro García.

Una vez dado inicio al encuentro, el equipo azulgrana era el dominador del partido monopolizando la pelota y no dejando ver en acción al futbolista de 22 años. El último cuarto de hora de la primera mitad el guión del partido se modificaba  cuando el equipo franjirrojo decidió irse arriba y realizando una presión en campo contrario a la defensa blaugrana. En ese momento el futbolista que cogió los galones fue el ex del Manchester City. Recogió un balón en la frontal del área y no se lo pensó, chutó a la cepa del palo en la meta defendida por Ter Stegen provocando la igualdad en el marcador. Un instante antes, ya había avisado desde el punto de penalti con un disparo que se marchaba por poco.

Ya comenzaba la segunda parte y el Rayo salió queriendo ser protagonista como se había finalizado el primer tiempo. Era dominador ante el líder nada menos que el Fútbol Club Barcelona, el causante de este dominio era Pozo con su continuo protagonismo y la claridad de ideas con el balón junto a Trejo que le otorgaba continuo desagüe a su buen criterio de juego.

Oportunidades aprovechadas

Su fabulosa actuación ante el equipo culé no es un hecho aislado en esta campaña. Frente al Athletic Club entró en el equipo sustituyendo a Trejo sancionado y firmó un partido espectacular. Marcó un gol similar al de este sábado, tras una jugada individual en la que se plantó en la frontal del área y ajustó el balon a la esquina. Además, las ocasiones que ha salido desde el banquillo mostró tener actitud y caracter para generar ocasiones y proporcionar buenas sensaciones.

Pozó fue fichado del Almería este verano. Desde su llegada al conjunto vallecano ha sido titular en cuatro partidos (Sevilla, Athletic Club, Leganés y Barcelona) y ha obtenido minutos saliendo desde el banquillo en el resto de partidos excepto contra los equipos Vascos Alavés y Real Sociedad donde no participó.

Es una realidad que el andaluz se ha ganado un hueco en el esquema de Míchel y se ha metido a la afición en el bolsillo proporcionando luz al final del túnel que aparece atravesar el Rayo Vallecano.