Choque de estilos en el Ciudad de Valencia
Levante UD vs Real Sociedad | Viernes 9 de noviembre; 21:00 horas | 12ª Jornada de La Liga Santander | Estadio Ciudad de Valencia | Árbitro: Medié Jiménez (Comité de Árbitros de Cataluña)
Este viernes, se enfrentarán Levante y Real Sociedad en un partido que apunta ser muy igualado, aunque el Levante venga en mejor racha que el conjunto vasco.
El conjunto granota viene en el mejor momento posible de la temporada, a pesar de que se les escapase la victoria en el último minuto del partido frente al Villareal. Ha cosechado el mejor mes de octubre de su historia, tras ganarle a Getafe, Real Madrid y Leganés. Lo que ha llevado al conjunto blaugrana a situarse en la séptima posición de la tabla empatado con el sexto clasificado.
Pero no todo son buenas noticias para el Levante, ya que la plantilla está mermada a causa de las lesiones de varios de sus jugadores, tanto en la defensa como en el medio campo. Nos encontramos a los lesionados Luna (tres semanas de baja por rotura en el aductor), Cabaco (apunto de recuperarse), Rochina (un mes de baja) y Vukcevic (arrastra molestias en el tobillo). También añadir la baja de Toño, que se saltó el régimen interno del club al dar positivo en un control de alcoholemia.
En cuanto a la Real Sociedad, viene en una racha negativa tras haber ganado un partido de los últimos cinco encuentros de Liga. Además, el juego que está realizando el conjunto txuri-urdin no está siendo nada destacable, esto se ve reflejado sobre todo en los disparos que realiza por encuentro, ya que es uno de los peores equipos de la Liga en este ámbito. Esto ha llevado al conjunto vasco a mirar más hacia bajo de la clasificación que hacia los puestos europeos, que a priori era el objetivo a principio de temporada.
Pero no todo son noticias malas. La Real Sociedad juega y saca mejores resultados fuera de su estadio. Es el cuarto mejor equipo visitante de lo que va de Liga. Tiene un bagaje de tres victorias, un empate y dos derrotas, dos de sus victorias contra rivales directos por la lucha de los puestos europeos.